sábado, 27 de noviembre de 2010

Reto del Viernes

Esta semana, le damos un toque muy dulce al reto semanal. Todos sabemos que las "polkas" son el dulce típico de Torrelavega, pero ¿alguien sabe a que se debe este nombre tan peculiar?
Y si después de investigar, todavía os quedan ganas para seguir trabajando, animaros a preparar la receta con vuestros hijos. Los profes estaremos esperando el lunes para degustar vuestros maravillosos hojaldres... jejeje.

4 comentarios:

Hugo L. dijo...

Hum, se nos hace la boca agua.... Mañana intentaremos hacer las polkas y, si no nos las comemos todas, las compartiremos con vosotros el lunes.
De momento, sabemos que las polkas reciben este nombre porque cuando la polka se pone a cocer en el horno, el hojaldre crece, y al subir hace mover la capa de crema que tiene encima, que al endurecerse, se mueve como si fuera el compás de la polka.
Mañana lo comprobaremos.
Buen finde!!!

Unknown dijo...

¡Cada vez sois más madrugadores! Según lo que hemos averiguado en clase, el reto es correcto pero quizá haya más explicaciones. ¡Enhorabuena!

loli dijo...

se nos han adelantado!!!
Aprovechando q hemos pasado a comprar una tarta en "santos" les hemos pedido las explicaciones portunas y nos dijeron lo mismo q ha dicho nuestro compi del blog, q al meterlas al horno el hojandre se mueve simulando un baile y decidieron llamarlas POLKAS.
Como el lunes es el cumple de la mosquetera María os ha querido comprar, (no nos atrevemos a hacerlas), una cajita de Polkas para los Piratas y Mosqueteros.

Unknown dijo...

Gracias María!. El lunes celebraremos todos juntos tu día por todo lo alto. Ve preparando esas orejas!.
Los Mosqueteros y Piratas no vamos a dejar ni las migas de esas exquisitas polkas. Mmmmmmm se nos hace ya la boca agua.
Un besito y hasta el lunes familia!