Disparates de abordo

DISPARATES DE LOS LOLLIPOPS

Inaguramos esta divertida entrada para hablaros del OMBLIGO. Ese elemento que forma parte de nuestro cuerpo situado a la altura de la barriga, que no puede faltar en cualquier dibujo infantil, pero... ¿sabemos lo que hace ahí el ombligo? ¿Qué es? ¿Para qué sirve?...
Todo empezó cuando hacíamos nuestro autorretrato, comentabamos en gran grupo que partes del cuerpo no podían faltar en los dibujos y de repente surgió el ombligo, y un Lollipop lanzó la pregunta; ¿qué es el ombligo? Y como los Lollipops son tan participativos no hizo falta contestar pues todos sabían que era o para que servía:

Rodrigo: "Mi ombligo guarda muchas bolitas".
Hugo Cuenca: "El ombligo sirve para meter fichas".
Marcos: "Pues yo no lo sé".
Hugo Toquero: "Sirve para aprender a cocinar".
África: "El ombligo es para que las mamás guarden la leche".
Valvanuz: "El ombligo le da leche a los bebés".
Rayan: "Cuando hace frio, en el ombligo se guarda el calor".
Fabián: "Es para respirar bien".
Andrés: "No lo sé".
Franchesca: " El ombligo está ahí para empujar el pis y la caca".
Carlos: "Por el ombligo respiramos muy bien".
Daniel: "Sin el ombligo no podemos comer porque está en la barriga".
Jorge: "El ombligo sirve para poder ponerme camisetas".
Fernando: "Para respirar de maravilla".
Víctor: "El ombligo no sirve para nada".
Julia: "Es para beber agua".
Ricardo: "Yo respiro por el ombligo".
Celia: "El ombligo es de adorno".
Daniela: "En el ombligo está la conciencia".
Sofía: "Sirve para guardar cosas importantes".
Clara: "Está ahí para que la comida baje más deprisa a la barriga".
Lucas: "El ombligo es para que me rasque con las manos".

La imaginación es fuente de aprendizaje, disfrute y crecimiento personal.
Proximamente más disparates morados...

DISPARATES DE LOS VIKINGOS


Inauguramos esta sección para incorporar esos comentarios graciosos de nuestros particulares vikingos.

En el día de hoy estábamos un poco apurados de tiempo, así que no nos ha dado tiempo a leer por completo el cuento, y por tanto un niño dijo que no nos preocupáramos que poníamos un pasamontañas y mañana seguíamos.

Hoy, haciendo la asamblea y las rutinas como cada mañana,  el "helper" tenía que coger el "blue maker", pero preguntó que si tenía que ser de los gruesos o de los finos, otro compañero le dijo que lo tenía que pedir en inglés, pero no nos aclarábamos como se diría, hasta que un compañero dijo: - Pues bien sencillo "finous y gordous".

Trabajando el tema de los lobos, hemos descubierto que los lobos se alimentan de carne... algún niño se ha agobiado un poquito diciendo que el tiene carne en los brazos que ya nunca nunca nunca más irá de paseo por el bosque.

Hablando sobre lo que nos cuesta despertarnos; cada niño nos iba contando cómo se despertaba, si gracias al despertador, a los besos de su mamá... pero todos coincidían en lo molesto que eran las "larmas" (alarmas de los despertadores.)

Después del recreo, nos sentamos a hablar sobre lo que hemos hecho, si ha habido algún problema... nos sorprende cuando un niño dice que ha estado jugando en el "corcho" y después de muchas preguntas descubrimos que el "corcho" es el patio cubierto (porche).

En clase tenemos un abecedario en el que se hacen correspondencias entre la letra y un dibujo cuya inicial es esa misma letra (por ejemplo, b de barco o c de dedo). En la A hay un insecto que bien puede ser una araña, pero un niño no esta muy conforme y siempre nos dice que es una hormiga, pero como está acompañado de la "A", la hormiga se ha convertido en una "armiga".

Después de leer un cuento sale el tema de ¿por dónde salen los bebes? hipótesis muy variopintas, por el ombligo, la boca... todos coinciden en que el médico tiene que estar presente y es el que le ayuda a salir... hasta que un niño apunta que los bebes salen por la vulva. Los demás le miran atónitos y uno pregunta qué es eso de la vulva, porque el no tiene, y el niño le contesta que la vulva es el culete de las niñas que le tienen por delante.

Estábamos en la clase presentando a Lourdes, intentando adivinar que clase nos iba a dar... Después de barajar hipótesis como el inglés, clases de piano, de flauta... Nos damos por vencidos y nos da la respuesta: soy la maestra de religión, nos dice. A lo que un niño responde: si si, pero... ¿eso está muy lejos?

Otra niña, de repente dice al maestro toda seria, igual cuando crezcas un poquito puedas ir a segundo, sobre todo si tus profes te lo mandan...

Trabajando los villancicos propios de estas fechas, un lunes nos propusimos conocer qué villancicos conocían los niños de sus casas para elegir el que nos iba a representar en la actuación.
La sorpresa fue doble, porque después de los tradicionales peces en el río, campanas de Belén y fun fun fun, un niño quiso cantar el de "marzo" que no era otro que:
"Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo...", por su parte una niña también quiso cantar el suyo, el cual no podemos transcribir ya que cada vez que le empezaba era una música distinta con una letra diferentes, del tipo: "Ya van a venir los reyes, yo me he portado muy bien, ayer puse el árbol de Navidad, hoy me quedo al comedor..."