jueves, 25 de noviembre de 2010

DÍA DE LOS SABORES

Sí el miércoles, es el día de los mandalas, el martes va a ser el día de los sabores. Hemos empezado esta semana probando a discriminar entre la sal y el azúcar, muy fácil, todos acertaron y además lo tenían claro; el azúcar se puede comer a cucharadas, la sal mejor poquita. No tenemos fotos de la experiencia, pero ha resultado muy divertido, muchos de los Ojáncanos y Ventolines no querían probar la sal, después de ver las caras de sus compañeros y jugando con el mismo color blanco y la misma textura granulada, les engañamos un poquito...
El próximo martes, nos toca, el limón. No os preocupeis para ese día si que habrá cámara, no queremos que os lo perdáis, seguro que no tiene desperdicio, ya hay mas de uno que a dicho que él eso no lo prueba.
Esta actividad va encaminada, no solo a el hecho en si de que lo niños prueben diferentes gustos, saldo, dulce, amargo, agrio.. sino también a que no le tengan miedo a probar algo que tienen concebido como algo que no les gusta y una vez probado decidan si les gusta o no.

0 comentarios: