jueves, 25 de noviembre de 2010

LOS OJÁNCANOS Y LOS VENTOLINES SE RELAJAN A TRAVÉS DE MANDALAS

Mandala significa “círculo” y son utilizados desde tiempos remotos y distintas culturas aunque tienen su origen en la India. Uno de los éxitos de los mandalas es que potencian la concentración y favorece la estimulación de lo creativo, intuitivo y mágico.

Los mandalas se utilizan por sus virtudes terapéuticas: mientras se pinta un mandala en calma y con música relajante, la persona está más autocentrada, realiza una meditación mientras pinta, concentra su energía en el dibujo, y encuentra un equilibrio personal. Con los niños no pasa exactamente eso. Los mandalas utilizan geometría y ayudan a los niños a familiarizarse con los símbolos mientras disfrutan. Y colgar luego el precioso mandala en casa es una estupenda recompensa.

Una buena idea que nosotros vamos a poner en práctica es utilizar brillantinas, ceras, acuarelas, rotuladores o diferentes materiales y hacer unos mandalas muy originales que a partir de ahora haremos todos los miércoles, como ejercicio de relajación.

Como vereis en las fotos lo mucho que les ha gustado tanto a los Ventolines como a los Ojáncanos pintar e ir rellenando de fuera hacia dentro los mandalas de este miércoles, así que semana tras semana iremos aumentando la complejidad del mandala a realizar.

0 comentarios: