viernes, 12 de noviembre de 2010

Reto del Viernes

Volvemos de nuevo a la carga. Quizá el reto de la semana pasada nos pilló un poco fuera de forma y las vergüenzas cobraron su parte.
Esta vez, aprovechando que empezamos el trabajo sobre nuestra preciosa ciudad, nos preguntamos ¿por qué esos colores en la bandera? ¿y ese escudo?...
No sólo buscamos la respuesta correcta, también la más original, divertida, creativa... vuestros hijos e hijas son muy buenos en este campo, ¡preguntadles! y buscad juntos en libros, internet...
¡Esperamos ansiosos vuestros comentarios!

4 comentarios:

Hugo L. dijo...

Humm ... trabajo de investigación ... aprovechando este reto, es buena idea ir al museo de Torrelavega, sabéis si estará abierto hoy domingo?

Hugo L. dijo...

bueno.... que sepáis que los domingos "EXPO TORRELAVEGA" está cerrado. Así todo, ya sabemos un poquito más de la bandera de nuestra ciudad, es con frajas horizontales rojas y verdes, por qué? Hugo ha investigado, y hemos llegado hasta la Edad Media, donde hubo una boda de nobles, D. Diego Hurtado de Mendoza y Doña Leonor de la Vega, los colores representativos de estas familias, era el rojo para los Mendoza y el Verde, para los de la Vega. De ahí vienen los colores de la bandera de nuestra ciudad.

Unknown dijo...

HOLA SOY JULIA HEMOS BUSCADO EN INTERNET Y HEMOS LEIDO UNA HISTORIA MUY INTERESANTE DE UN CABALLERO LLAMADO GONZALO RUIZ DE LA VEGA QUE LUCHANDO PARA VENCER A LOS MUSULMANES MATO A UNO QUE LLEVABA ATADO A LA COLA DE SU CABALLO EL ESCUDO DEL AVE MARIA. DESPUES DE MATAR AL MUSULMAN SE QUEDO CON EL ESCUDO PARA SU FAMILIA Y LA VILLA DE LA TORRE DE LA VEGA QUE ES EL QUE APARECE EN NUESTRA BANDERA.
SOBRE LOS COLORES VERDE Y ROJO DE LA BANDERA DE TORRELAVEGA ES PORQUE LEONOR DE LA VEGA Y DIEGO HURTADO DE MENDOZA SE CASARON Y EL APELLIDO VEGA SE REPRESENTABA POR EL COLOR VERDE Y MENDOZA CON EL COLOR ROJO Y ASI FORMARON LA BANDERA DE TORRELAVEGA.
ESPERO QUE OS GUSTE LA HISTORIA UN BESO

Hugo L. dijo...

Ahora vamos con el escudo, es verde-rojo-amarillo. Tiene una corona arriba y letras (cuando sepa leer os diré lo que pone). Esto lo ha dicho Hugo, sin ayuda.