viernes, 6 de mayo de 2011

Reto del Viernes

Retomamos en este tercer trimestre los retos, esos que algunos esperabais ansiosos y que nos reclamabais cuando no estaban colgados a tiempo.
Como sabéis estamos trabajando el bosque, fauna, flora y todas las cuestiones relacionadas. Además, en Cantabria tenemos la suerte de contar con fabulosas leyendas y criaturas mitológicas.
Muchos de estos personajes tiene su propia guarida, cueva o escondite, ¿alguien sabe que seres mitológico rondaban las tierras de lo que hoy conocemos por Torrelavega y alrededores?
Investigad, aprovechad la ocasión para contar a vuestros hijos e hijas historias y cuentos, divertiros con las fechorías del Trasgu, buscad a la Anjana en vuestros paseos...
¡Mucha suerte!

7 comentarios:

LAOJANCANACARLA dijo...

BIENVENIDO MANU!! ECHABAMOS DE MENOS TUS RETOS.POR CIERTO, ESTE NO ES NADA FACIL.

Hugo L. dijo...

Hola... yo tambien echaba de mejos estos retos y opino igual que Pilar, esto es muuuuy difícil.... se rumorea que existen ojáncanas en numerosas cuevas de Cantabria: en la Penilla de Cayón, Santurce de Toranzo y Cieza en Torrelavega.
Así todo, aprovecho este reto para preguntar si sabeis de algún libro de mitología cántabra para niños, en la biblioteca no hay nada para ellos. Gracias.

LAOJANCANACARLA dijo...

Hay uno,aunque no es especifico de niños, que se llama MITOS Y LEYENDAS DE CANTABRIA de Manuel Llano. Es una edicion especial para la CAJA DE AHORROS DE SANTANDER Y CANTABRIA y es creo que la edicion es del año 1982. Es un libro antiguo pero seguro que en ADIC o en la imprenta Quinzaños, encuentras alguno parecido, incluso mas orientado a niños.Un saludo.

Unknown dijo...

Existen muchos libros de mitología de Cantabria. Quizá el más conocido y el que todos hemos tenido alguna vez en nuestras manos es la edición de Gustavo Cotera (ediciones Tantín).
Es un libro de gran formato, que relata las descripciones de muchos de los seres mitológicos que habitan en los bosques de Cantabria, junto con ilustraciones.

Unknown dijo...

Nuria, ya que las actividades del albergue, este año van a girar en torno a la mitología de Cantabria, Ventolines y Ojáncanos vamos a trabajar de lunes a miercoles, historias y relatos sobre los seres mitológicos que habitan en nuestra región. Yo los tengo fotocopiados de un libro que esta descaalogado, pero mañana si te interesa te doy el título, quizás en la biblioteca lo tengan, seguro que si. Pero a cambio podías apuntarte, al teatro, cuentacuentos o lo que salga de papis, nO?
Un besito a las dos y gracias chicas por implicaros tanto. Pili, mañanana hablamos con las todas que seguro que alguien se anima.
Laura

Unknown dijo...

El libro se llama, "Monstruos, duendes y seres fantásticos de la mitología cántabra". Pollux Hernúñez. Anaya 1994. Pero ese en las librerias hasta donde yo llego imposible de encontrar.
Laura

Hugo L. dijo...

jajaja, qué bueno Laura. Muchas gracias por la información, cuando puedas me dices el título del libro que me interesa mucho, llevo tiempo buscando para Hugo. Respecto a lo del teatro puff, si no sale gente me decís, lo dejamos ahí, vale?. Gracias Laura.