martes, 29 de mayo de 2012

Lunes. Semana Cultural

Hemos empezado fuerte en el primer día de nuestra Semana Cultural. A primera de la mañana, los profes de primaria nos esperaban en el colegio grande para poder disfrutar de dos cuidadas exposiciones.
Por un lado, en el hall del colegio nos encontramos con unos paneles informativos, grandes fotografías y muchas información sobre la India y la Fundación Vicente Ferrer con la que colabora el colegio, por otro lado, en la sala de inglés podemos ver un resumen de las principales actividades llevadas a cabo en los talleres PIPO del colegio, danzas del mundo, cuentacuentos, construyo y juego, laboratorio, cocina...
También aprovechamos el paseo para ver los dibujos del concurso de todos nuestros compañeros del centro.
Os recordamos que podéis visitar cada una de las exposiciones, así como los dibujos del concurso en los horarios que os entregamos junto al programa.

VIKINGOS


Después del merecido almuerzo, nos acercamos al IES Zapatón para disfrutar de una espectacular obra de teatro en inglés protagonizada por los alumnos del instituto. Ghosts, a postman, Yamir... fueron algunos de los personajes que hicieron las delicias de todos. 
Una obra muy didáctica que nos permitió un nuevo acercamiento al inglés, aprender las preposiciones y el watch out!!! que tanto gritamos...

VIKINGOS




La última actividad del día, fue un taller de plantas aromáticas. Laurel, azahar, menta, eucalipto, limonero, lavanda... cada uno de nosotros fuimos oliendo, tocando, clasificando y disfrutando de los olores y cualidades de todas estas plantas.
Hicimos infusiones de limón, vahos de eucalipto, ambientadores naturales... todo ello respetando las necesidades de nuestras plantas y llevándonos a casa una de ellas para cuidarla y compartir todo lo aprendido con vosotros.

VIKINGOS