miércoles, 9 de mayo de 2012

Cajas, cajas y más cajas...

El día de hoy ha sido un poco distinto a la tónica habitual del aula.
Hemos experimentado muchas veces dentro del aula, con bandejas, materiales diversos, juegos... hoy ha llegado el momento de hacerlo en gran grupo y al aire libre.
En el patio había una gran colección de cajas de todos los tamaños que juntas formaban una especie de construcción que invitaba a la acción.
Después de acordar las normas, cada niño tenía claro que es lo que quería hacer: yo me quiero esconder, yo meterme dentro, yo encima, pues yo debajo...
Túneles, tumbonas, largas alfombras, barcos, cascos, laberintos, altas torres... cualquier construcción o juego parecía válido y todos ellos cooperaban para crear esos escenarios que imaginaban a priori.
Nos ha quedado muy claro que todos han disfrutado de la experiencia y que han aprendido e interiorizado, sin darse cuenta multitud de conceptos.
No cabe duda que el juego es el motor del verdadero aprendizaje.