domingo, 13 de febrero de 2011

SUSTITUIMOS EL DÍA DEL PADRE Y DE LA MADRE POR EL DÍA DE LA FAMILIA

Desde el curso pasado venimos discutiendo el tema de la celebración del día del padre y el de la madre. La diversidad de tipos de familias en nuestro contexto escolar, exige que nos adaptemos a la situación real de nuestros niños. Es por ello que de forma unánime, el Equipo de Educación Infantil, hemos decidido que sustituiremos este curso, ambos días por el Día de la Familia, celebración que tendrá lugar el 1 de abril y para la cual, los peques elaborarán un detalle que podrán regalar a quien ellos elijan pudiendo ser cualquier miembro de la familia.

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en preguntar a las tutoras.

18 comentarios:

loli dijo...

Respero vuestra opinión, me imagino q la habreis valorado. Pero todos los niños han nacido de un padre y una madre independientmt de cual se su situación personal.No esta reñida la situación de cada uno con tener su detalle para la persona q le dio la vida.

toncar96 dijo...

yo no estoy deacuerdo para nada de esta propuesta
no se d donde os sacais estas.... cosas

Unknown dijo...

Procurar ser un poco mas comprensivos, ponerle en el lugar de los demás y sobre todo por favor utilizar esta opción de forma constructiva, sabéis que podéis hablar si lo consideráis necesario, con cualquiera de nosotros, y el blog no es el lugar para hacer este tipo de comentarios si podéis referidos directamente al profesorado y hablar las cosas de forma adecuada. Cualquiera de nosotros podemos explicados el por qué de esta decisión, si es que no os ha quedado claro.
Te animo a que te refieras a cualquiera de nosotros para que te demos esta explicación.
Laura

mariki_29 dijo...

a mi tambien me da rabia,pero es lo que hay.hay muchos niños que tienen ese problema y hay que entenderlo,VAMOS A SE UN POCO MAS GENEROSOS Y PENSEMOS EN LOS NIÑOS NO EN NOSOTROS

Hugo L. dijo...

Yo tampoco entendí la idea al principio pero luego la he dado la vuelta, mi hijo, por suerte, va a celebrar en casa el día del padre y el día de la madre pero podemos ver en el día de la familia eso mismo, que el niño piense en un familiar, no tienen que ser los padres, al que quiera hacerle ese regalo especial. Yo así se lo enfocaré a Hugo.

Unknown dijo...

pues yo estoy de acuerdo con la decision de las profesoras es muy triste pensar que hay niños que por desgracia no tienen papas o estan separados vale???. creo que deberiamos de estar todos orgullosos de tener a nuestros hijos con nosotros y que el dia a dia nos den ese beso, ese abrazo poder llebarle al colegio vamos a valorar lo que tenemos y dejaros de rollos y pensar en los niños, eso es màs importante de a quièn den un regalo!!! porque ,màs horrible es no poderle dar ese beso y no tenerle contigo. VIVA LAS PROFES QUE LO ESTAIS HACIENDO MUY BIEN.y no me importa identificarme soy la mamà de tania oria

mariki_29 dijo...

ole ole ole mama de tania oria,creo que no hay mas que decir,ya lo has dicho todo.vamos a ver cuantas mamas vienen al taller.y a mi tampoco me importa identificarme soy mariajo mama de erika martinena 4 años A.

toncar96 dijo...

La cuestion es resolver un problema para generar otro ,el dia del padre y de la madre no se suprime del calendario sigue estando ahi. El dia que tengan que ESCOGER a uno o a otro que pensaran los niños ¿a cual? .No se deberia suprimir el dia del padre o madre,si no añadir el dia de la familia ,los niños con padres separados los siguen teniendo,los niños que no tienen padre,madre o ambos es triste pero son casos excepcionales por eso añadir el dia de la familia pero no sustituir .Esto mas bien es enredarles

mariki_29 dijo...

pues com mas razon para hacerlo.no son casos excepcionales son niños a los que les pasa.esperemos que ningun dia se encuentre en este caso tu hijo o hija.ARRIBA LAS PROFESORAS POR PENSAR EN ESTOS NIÑOS.mariajo

toncar96 dijo...

pues quitemos el dia de la paz porque hay niños en guerra,quitemos el dia del trabajo porque hay niños que tienen a sus padres en paro,quitemos el dia del niño porque hay padres que han perdido uno,quitemos el dia de la vista etc estos dias se han hecho como un apoyo y concienciacion no para que la gente les de la vuelta y lo vea al contrario ,cada persona tiene una situacion pongamonos en la d todos,yo estoy de acuerdo que es una pena estos casos y claro que nos puede pasar a todos,si no pensaria asi tendria un problema .Vuelvo a repetir NO SUSTITUIR SI NO AÑADIR.UNA COSA SOLAMENTE NO PERSONALIZEMOS YO HABLO POR TODOS LOS CASOS NO POR LO QUE PODRIA PASAR A TUS HIJOS

Hugo L. dijo...

Anoche pregunté a mi hijo que si en el cole les mandase Lidia hacer un dibujo muy bonito para una persona de su familia muy especial para él, a quién elegiría, oye, ni a su padre ni a mí, sin dudarlo, mi hijo eligió a su tío. Pues eso, que igual lo estamos dando más vueltas de las que tiene. Está bien opinar, porque para eso está tambien el blog, pero igual tenemos que dejar este debate ya zanjado y vamos a centrarnos en apoyar a estas profes que bastante tienen y que lo están haciendo super bien.

Unknown dijo...

Toncar96, supongo que todo esto que dices aquí, infravalorando el trabajo y las decisiones de los maestros se lo haya dicho en persona a tu tutora, por que si no es así, no tienes justificación alguna para hacer lo que estas haciendo. Es una pena que este año no haya oposiciones porque con tus títulos de educadora, maestra, filosofa... Seguro que te presentabas y te echaban a patadas. Tienes una mentalidad retrograda para ser madre y lo que es una pena es leer comentarios como el tuyo, que seguro que ofenden a los profesores a los que muchos de nosotros del queremos y les apreciamos. Es domingo ponte a preparar el regalo del padre con tu hijo que al final no te va a dar tiempo y dejar ya de opinar en el ANoNiMATO valiente, y sino escribe pero di QUIEN eres simpática!

Unknown dijo...

Me ha costado muchísimo no entrar al trapo, pero me parece injusto que un blog de educación infantil acabe siendo un lugar para poner pingando a los profesores de los que no creo que tengamos queja alguna porque trabajan muy bien. Disculparía pero necesitaba desahogarme y como dicen por aquí arriba ¡ARRIBA LAS PROFES! Tenéis el apoyo de todos los padres, no hagáis caso de comentarios absurdos.

toncar96 dijo...

EN NINGUN MOMENTO HE OFENDIDO HA NADIE SOLO HE EXPRESADO MI OPINION A VER QUE ES ESO DE USAR EL BLOG PARA INSULTAR "RETROGRADO".YO NO HE MENCIONADO PROFESORES POR NINGUN LADO,SOLO QUE CREO QUE HAY OTRA SOLUCION, PERO BUENO NO PIENSO ESCRIBIR MAS COMENTARIOS PUESTO QUE NO QUIERO SER INSULTADO SOY PADRE .NO HAY QUE SUPRIMIR EL DIA DEL PADRE O MADRE SI NO AÑADIR EL DIA DE LA FAMILIA .PODRIA PONER ALGUNA COSA PERSONAL HACIA ESOS INSULTOS,DESPRECIOS ETC PERO YO NO HE ESCRITO PARA ESO .

Unknown dijo...

Si has ofendido o no, se lo preguntas mañana a los profesores, porque ya has hecho ver que no has hablado con ninguno de ellos, antes de armar la que estas armando aqui, criticas las decisiones que toman y te metes en su trabajo. Si te han borrado un comentario como sería..
Mañana da la cara y di lo que tengas que decir, que seguro que lo estas deseando, no te pondran la silla del salvame deluxe pero tendrás tu momento de gloria.Ah y a ver si se te ve el pelo por los talleres que con la pila de ideas que tienes seguro que se te agradece, ademas tranquila seguimos sin saber quien eres, VaLiENte

Unknown dijo...

TODOS NOSOTROS ESTAMOS DOLIDOS CON LOS COMOMENTARIOS QUE SE ESTAN HACIENDO, ESTE NO ES EL SENTIDO DEL BLOG, DEJADLO YA POR FAVOR Y DE NUEVO OS RECOMENDAMOS QUE LAS PEGAS O LAS IDEAS QUE PODÉIS APORTARNOS NOS LAS HAGÁIS LLEGAR EN PERSONA, CONSIDERO QUE TODOS Y CADA UNO DE MIS COPAÑEROS SE CARACTERIZAN ENTRE OTRA MUCHAS COSAS, POR LA CERCANIA, SEGURIDAD Y CONFIANZA QUE OS TRANSMITEN Y POR TANTO ESTO NO TIENE SENTIDO ALGUNO HABIEN OTROS MEDIOS. NO TIREIS POR LA BORDA ESTE BLOG QUE FUNCIONABA CON TANTA ILUSIÓN.
laura
YA ESTA BIEN, POR FAVOR, ESTÁIS DENIGRANDO EL BLOG TANTO UNOS COMO OTROS

Unknown dijo...

El que este familiarizado con blogs, chats o algún foro en internet, sabe que es una falta el escribir con mayúsculas, pues es señal de gritar o levantar la voz, osea, una falta de respeto y consideración para los demás usuarios, tanto por una u otra parte, lo principal es el respeto.

mamas en apoyo dijo...

queremos decir que de un cien por cien de la educaión de nuestros hijos, casi un cuarenta por ciento puede estar en manos de los maestros y lo que serán nuestros niños en un futuro será fruto de los padres u de los profes, por ello, aquel que no este de acuerdo con la metodología o la profesionalidad de este colegio que valore cambiar de centro a uno que se adapte mejor a las ideas que tenga. Desde la aprobación de la LOE hay libertad para escoger centro. Nuestro apoyo a las profes y a los profes. Una mama de 4a y de 5a