sábado, 19 de febrero de 2011

PIRULETAS DE CHOCOLATE, ENTRE AMIGOS


Menudo viernes más dulce hemos pasado, rodeados de chocolate blanco, negro, con leche y de la mano de nuestros peque cocineros. Si es cierto que las finalidades de esta actividad son muchas; seguir los pasos de elaboración de las piruletas, trabajar los estados sólido y liquido, medidas, cantidades, adquirir hábitos de higiene, convivir con los compañeros de nivel, conocerlos más y disfrutar con ello... un sin fin de objetivos, pero para que os vamos a engañar, el fundamental ha sido aprender divirtiéndose y relamiéndose.

¿Las habéis probado? presentimos que estaban deliciosas, animaros a hacerlas, todos los Ventolines y Ojáncanos saben la receta, es muy sencilla, vosotros ponéis el chocolate y ellos la ilusión.



2 comentarios:

loli dijo...

no se q tienen esas piruletas q nos vuelven locos, tambien los Mosqueteros queremos la receta.

Unknown dijo...

Loli, es muy sencillo,cojes chocolate, de cualquier tipo, nosotros lo hemos hecho con milkibar, con chocolate con leche, porque alguno decía que el negro no le gustaba y con negro, hemos utilizado tambie fideo de colores, bolitas, estrellas, corazones... que de esto hay un gran surtido y lacasitos.
Les entregamos a cada niño,media tableta de chocolate y ellos la partieron en onzas, que echamos todas en un recipiente para microondas. lo pusimos a calentar 1 minuto, para que ellos vieran que pasaba y para que no se nos quemase, y luego otro minuto, y al tercero ya metias la cuchara y estaba desecho,les sorrendio ver que habia asado de solido a liquido,muchos de ellos no lo entendian. Luego utilizando acetatos o plasticos para poderlas separar bien cuando estuvieran frias, y con ayuda de una cuchara grande cada niño elaboró su piruleta, todos hicieron una.Fue muy divertido no podian evitar meter el dedo y chupetear, jeje. Despues de darle forma redonda con la cuchara pusimos los palitos de colores los escondimos entre el chocolate y lo decoramos con fideos, bolas, almendras, coco,lacasitos. Y a la nevera unos 5 minutos, asi se quedan duras, se despegan solas y no se roompen. Es realmente sencillo. Se tarda unos 10 minutos maximo ha no ser que hagas 100 como Los Ojáncanos y los Ventolines. Animate y me traes una muestra jeje.
Este lunes en el taller de cocina vamos a hacer palmeras de hojaldre, si os interesa culgo tambien la receta, los niños aprenden y se divierten mucho con estas actividades.
Un saludo Loli,traeme una piruleta que este buena buena.
Un besito para Pablo que se echa de menos.

Un saludo Laura