domingo, 13 de febrero de 2011

SALIDA AL MUSEO DE LA NATURALEZA DE CARREJO

El viernes visitamos el Museo de la Naturaleza de Carrejo y lo pasamos genial. La excursión no podía empezar mejor, el viaje en tren provocó en los niños una euforia propia de un parque de atracciones. Iban como locos, mirando por la ventanilla y disfrutando de cada bote que daban en los asientos con el traquetreo del tren. Fuimos contando las paradas que hacíamos y marcando en un mapa las diversas estaciones desde Torrelavega a Cabezón de la Sal y comentando lo bonito que era el paisaje, el río, las cascadas, los prados, montes y los animales. Todo presagiaba que iba a ser un buen día.
A la llegada a Cabezón, nos organizamos por grupos con ayuda de las mamis que nos acompañaban, los peques de 3 años fueron de la mano de los de 5 añitos, para mayor seguridad y los de 4 marcaron el paso, dirigiendo la marcha.
El camino hacia Carrejo, no fue tan largo como esperábamos y además resultó muy entretenido, vimos vacas, caballos, ovejas, cabras e incluso patos en un riachuelo que nos acompañó todo el tiempo.
Cuando llegamos a Carrejo, nos sorprendió la tranquilidad de ese pueblito, tan diferente a Torrelavega, no había circulación, ni ruido y todas las personas que nos encontrábamos nos saludaban.
Mientras unos grupos entraban al Museo los demás tomaban el desayuno, que de tanto andar entro hambre.
El Museo cumplió nuestras expectativas. Nada más entrar nos dieron la Bienvenida un Oso y un Urogallo, que nos contaron cosas sobre Cantabria, sus montes y los animales que viven en ellos. Después un guía, la mar de simpático, nos explicó las diferentes especies tanto de mamíferos como de aves que comprenden la fauna que habita nuestros montes. Animales disecados por todas partes. Alguno decía que le habría gustado verlos antes de que murieran (disparates en el marigalante). Búhos, lechuzas, estorninos, águilas, buitres, pájaros carpinteros, jabalíes, zorros, gatos monteses, ciervos, corzos, mariposas, insectos... que hicieron que resultara una visita muy interesante, ya que a los niños les atraen mucho todos los animales.
Al regreso a Cabezón, hicimos una parada para comer los bocatas que tanto ansiaban nuestros peques, el camino se nos hizo más pesado pues subió la temperatura y parecía un día propio del verano, tuvimos mucha suerte.
Y de nuevo al tren, que emocionante y divertido ¡habrá que repetir!

OJÁNCANOS


CÚLEBRES


MOSQUETEROS

DRAGONES

VENTOLINES



PIRATAS

3 comentarios:

LAOJANCANACARLA dijo...

CAZADORAS DE FANTASMAS, EXPERTOS EN TORRELAVEGA, COCINERAS Y DEPENDIENTAS, NATURALISTAS...VAYA CURRICULUM!!!GRACIAS A PROFES Y MAMIS POR CUIDARLES TAN BIEN EL VIERNES.

mariki_29 dijo...

que bien no lo pasamos todos y que buenos fuimos.yo quiero volver a otra excursion

Hugo L. dijo...

Hoy he visto las fotos, la verdad es que hizo un día precioso. Qué buenos y qué guapos son estos niños!!! Gracias a las mamis y sobretodo a estas profes tan marchosas.