domingo, 19 de diciembre de 2010

LOS OJÁNCANOS EN LA EXPOSICIÓN SOBRE TORRELAVEGA

El viernes nos fuimos a conocer la exposición sobre Torrelavega, que tiene organizada el centro Amanecer. Esta actividad ha sido el fin del proyecto "Conociendo Torrelavega", que venimos desarrollando desde noviembre, y que nos ha permitido asentar los conocimientos que habíamos ido trabajando y conocer cosas nuevas sobre nuestra ciudad.
En la exposición, que cuenta con fotos recientes y antiguas, pudimos ver muchos de los lugares que hemos visitado en nuestras salidas y conocer otros nuevos; además de ver como eran antiguamente.
Vimos esculturas de Mauro Muriedas, la equipación y los escudos del Tropezón, la Gimnástica y el Barreda, aprendimos lo importante que es el entorno en el que vivimos, la naturaleza y lo necesario que es que la respetemos y cuidemos, buscamos en un enorme plano nuestro cole, (algo que no nos resultó difícil puesto que ya lo habíamos hecho con ayuda del google map en la pizarra digital) y entramos en la Torre de la Vega descubriendo nuevos secretos sobre nuestra ciudad.
La salida fue todo un éxito, los niños demostraron que habían aprendido un montón, prestaron atención e interés a las explicaciones y se comportaron muy bien y eso que el día no nos acompañó.
De regreso al cole, nos pilló un chaparrón y llegamos pasados por agua, esperemos que ninguno se me haya puesto malito, que el lunes tenemos la agenda completa con Las Campanadas y el Sorteo de la lotería.

0 comentarios: