jueves, 16 de diciembre de 2010

Mercadillo Solidario

Con la celebración del “Año Internacional del Acercamiento de las Culturas” durante todo este año venimos realizando diferentes actividades que terminarán en Diciembre con la creación de un Mercadillo Solidario.
El día 20 de diciembre se abrirán las puertas de nuestro Primer Mercadillo Solidario con la venta de productos realizados por los niños del colegio, cuyos beneficios se destinarán a colaborar en una beca de estudios para un orfanato de Bal Mandir (Nepal).
Para ello, los niños han elaborando pulseras, broches, collares, diademas, portaretratos, dulces, tarjetas de navidad, adornos para el árbol, marca páginas, carteras … y muchos objetos más, con todo el cariño y la dedicación posibles.
Ahora necesitamos la colaboración de vosotros, los padres y familiares de nuestros alumnos, para venir a visitar y comprar todos nuestros productos.
Los precios serán simbólicos y lo recaudado irá destinado a colaborar en el Proyecto “Sonrisas de Colores” donde ya colaboran desde hace años otros colegios e institutos de nuestra región ayudando a pagar los estudios de niños de un orfanato cuyos recursos económicos son inexistentes. Niños, cuya única posibilidad de estudiar y mejorar es gracias a iniciativas como esta.
El día anterior, los niños podrán visitar el mercadillo en horario escolar para ver todas los objetos y productos que han realizado sus compañeros de otros cursos.
Además, durante esa tarde, se rifará un gran lote de juegos y juguetes para niños entre todos los asistentes al mercadillo.
Colabora y ánimate! ¡Enseñemos a nuestros hijos a ser solidarios! Os esperamos a todos.

Pilar Gutiérrez
Coordinadora de Interculturalidad

5 comentarios:

loli dijo...

allí estaremos, la causa lo merece.

Anónimo dijo...

Me parece genial esta iniciativa , ya que los valores son tan importantes como las materias y contenidos. ¡Animo , que seguro que habéis hecho cosas geniales!

Anónimo dijo...

Hola chicos!
Estáis haciendo un trabajo extraordinario en las aulas y con este blog. Me encantaría que se hiciera así en todo el colegio hasta que acabasen la primaria!
Lo del mercadillo es una idea fantástica. Me alegro que se os haya ocurrido hacer algo así porque la solidaridad es fundamental con los tiempos que corren.
Nuestros hijos están en buenas manos. Gracias por lo que hacéis por ellos en general.

Anónimo dijo...

Marta y Javier
Muy buena iniciativa lo del mercadillo. A los padres nos encanta poder ver los trabajos de nuestros hijos. Hacedselo llegar a la dirección del colegio.A veces nos gustaria poder participar más en vuestras actividades para ayudar en la educación de nuestros hijos.
Un saludo
Marta y Javier

Anónimo dijo...

Hola chicos! Soy María.
Me parece fenomenal la idea de vuestro mercadillo. Prepararemos la hucha para comprar vuestras preciosidades.
Me ha encantado la idea.