jueves, 9 de diciembre de 2010

1ª RUTA DE LOS VENTOLINES Y LOS OJÁNCANOS POR TORRELAVEGA

El pasado viernes las dos clases de 4 años, salimos a conocer Torrelavega. Si, es cierto que el tiempo no acompañaba mucho, pero tuvimos la gran suerte de que las granizadas que cayeron nos pillaron bajo cubierta, y es que nos esperaba José Nicasio, el director del IES Marqués de Santillana para enseñarnos las dependencias del centro y posteriormente la Señora Alcaldesa nos recibiría en el Ayuntamiento.
En el recorrido, con plano incluido, teníamos que pasar y reconocer, la Avenida de España, la Casa de Cultura, también ahora cine, El Instituto Marqués de Santillana, Los Jardines de Pequeñeces, donde saludaríamos a Mero el barrendero, el Bulevar Demetrio Herrero y el Ayuntamiento.
Los peques no nos fallaron, reconocieron cada lugar y nos demostraron todo lo que hasta ahora han aprendido sobre nuestra ciudad. Y fue muy divertido ya que se armaba una fiesta cada vez que encontrábamos una alcantarilla con el escudo de Torrelavega...
En el Instituto, lo queríamos ver todo, así que muy amablemente tanto el director como algunos de los profesores, nos acompañaron en la visita; conocimos la biblioteca, el salón de actos, que parecía un teatro, el laboratorio e incluso entramos en un aula donde estaban dando clase y les dimos una grata sorpresa a los chicos que por su tamaño debían de tener... uff millones de años.


Seguidamente, atravesamos Los Jardines de Pequeñeces, hicimos una breve parada en la estatua de Mero el Barrendero y nos dirigimos hacia el Ayuntamiento, donde nos esperaba la Alcaldesa, que reconoció a algunos de nuestros chicos. Nos preguntó de qué cole éramos, a qué habíamos ido al Ayuntamiento y nos prometió una bolsa de caramelos a la salida. Nos sacamos varias fotos con ella, antes de que se fuera a una reunión importante. Y después dos concejalas muy simpáticas nos enseñaron el Ayuntamiento por dentro, que como decían los ventolines y ojáncanos parecía un palacio. No faltaron las preguntas; que si conoces a Leonor de la Vega, que dónde estaba la Torre, que quién vive ahora en este palacio, que quién es el hombre el cuadro...
Y después de contestar a todas nuestras preguntas, ellas también tuvieron alguna para nosotros y las respondimos todas con éxito.

Lo pasamos genial, la salida fue todo un éxito, y conseguimos lo que las tutoras pretendíamos, asentar los conocimientos que a través de fotos, libros, cuentos, historias, power point, dibujos... habíamos ido aprendiendo en el cole, pero de forma vivencial, conociendo nuestra ciudad a pie.
Ya estamos preparados para la siguiente salida, que será este viernes día 10, esperemos que no llueva, porque nos vamos a conocer correos, con visita guiada, la plaza de la Llama, la Iglesia de la Asunción, La Biblioteca Municipal, donde contaremos algún cuento y la Plaza Mayor.
Gracias a todos los papis y mamis que nos acompañasteis por hacernos la salida más cómoda y a Tamara, que tenía un día libre y decidió compartirlo con nosotros.

0 comentarios: