viernes, 2 de marzo de 2012

Reto del viernes

El viernes próximo tenemos programado celebrar en el colegio el "Diwali" una fiesta hindú en la que el tema principal es la luz.
Los hindúes festejan este día coincidiendo con la recogida de la cosecha y se asemeja a lo que en occidente sería la celebración del año nuevo. Literalmente, Diwali significa hilera de luces, según la tradición, fue un sendero de luces el que permitió que el dios Rama no se perdiera de camino a su casa.
Actualmente durante esta festividad, en toda la India es frecuente encontrar velas en las ventanas de las casas para invitar a que la diosa fortuna entre y reparta buena suerte en el hogar.
Nuestro Diwali será el próximo viernes, y para la celebración necesitamos que cada alumno traiga de sus casas, al menos un envase de yogur de vidrio (o similar) decorado por el exterior, como más os guste.
Os damos alguna idea de los materiales que podéis utilizar: esmalte de uñas, rotulador permanente, laca de bombillas, pintura acrílica... es importante que no decoréis la parte interior del envase para evitar problemas.
Ánimo, que seguro que nos volvéis a sorprender y os superáis a vosotros mismos.

0 comentarios: