sábado, 10 de marzo de 2012

Diwali 2012

Tal y como ya os habíamos informado y con la ayuda de vuestros preciosos portavelas, este viernes celebramos en el colegio el Diwali, el festival hindú de las luces.
En las aulas dedicamos la mañana a explicar el origen de esta festividad, el significado de la misma y los símbolos que se suelen utilizar. Mientras tanto nos íbamos poniendo nerviosos, colocábamos con sumo cuidado nuestros portavelas, escuchábamos música relajante, y ambientábamos el colegio con unas antorchas gigantes.
Después de tener el pasillo interior oscurecido encendimos nuestras velas y caminamos el recorrido que las luces de las velas nos indicaban, en realidad andábamos hacia la luz, el conocimiento, en oposición a la oscuridad, la ignorancia.
Para finalizar, nos reunimos en el patio colocando nuestras velas formando la palabra "DIWALI" mientras compartíamos el momento con todos nuestros compañeros y con las familias que en la puerta nos esperaban.
Todos coincidimos en el éxito de la fiesta, por los comentarios de los niños y por el ambiente que se creó en el colegio. Ya solo nos queda decir: "happy diwali" para todos.


CORSARIOS Y VIKINGOS




MOSQUETEROS



OJÁNCANOS


PIRATAS


0 comentarios: