sábado, 24 de marzo de 2012

HOLI FESTIVAL

Ya estamos en primavera y que mejor manera de celebrar la llegada de esta estación con una fiesta llena de color. Por eso, en el cole, este viernes hemos celebrado la fiesta hindú "HOLI", una de las festividades más importantes de la India que veneran el fin del invierno y el paso a los días de luz y calor.
Pretendíamos cambiar el enfoque cotidiano del colegio, ofrecer al alumnado diferentes materiales y actividades que le permitiesen descubrir los colores de una manera natural y significativa.A través de esta festividad, los niños con sus investigaciones y actividad, han sido capaces de ir descubriendo los colores y las relaciones que existen entre ellos.
Cada aula se ambientó de un color distinto, de manera que cada clase desprendia luz de un color, los Vikingos de verde esperanza, lo natural frente a lo artificial, Corsarios de rojo pasión, el sentimiento frente a la obligación, de azul los Ojáncano para representar la serenidad, rosa de los ventolines, magia, espiritualidad o el multicolor de los Piratas que fue toda una sorpresa final.
Hicimos vidrieras donde los niños jugaban con los colores, superponían unos con otros, les colocaban a modo de gafas, envolvían…
También hubo tiempo para la investigación, tiñendo agua con trozos de papel crespón (pinocho) y en un segundo momento mezclando los colores que íbamos obteniendo. También utilizamos colorante alimenticio y los más valientes bebieron agua azul, purpura, verde... ¡que chulo!
También comimos los colores que habíamos cocinado, tocamos, sentimos y experimentamos…
Gracias a los recursos TIC (tecnologías de la información y comunicación) comprobamos en nuestros propio cuerpo como incidía la luz y que efectos producía… nos fuimos convirtiendo en pitufos azules, gnomos verdes, soles…
Por último, visitamos las clases de los compañeros descubriendo los diferentes colores del colegio, dotados de nuestros super prismaticos y disfrutando al máximo.superando los obstáculos que nos íbamos encontrando y elaborando un especial círculo cromático en el patio, alrededor el cual nos sentamos a la espera de la explosión de color, esta vez, a cargo de los profes.

Tenemos que resaltar que este proyecto de La India esta siendo todo un éxito y que tanto profes como niños nos estamos esforzando porque las fiestas tengan resusltados increibles.

¡Una vez más lo pasamos en grande!

VIKINGOS







MOSQUETEROS



PIRATAS


CORSARIOS

0 comentarios: