viernes, 24 de febrero de 2012

UN DÍA EN LA VIDA DE NANDITA

Esta mañana recibimos una sorpresa muy especial, Nandita la protagonista del cuento con el que estamos aprendiendo muchas cosas sobre La India, había dejado para nosotros un mensaje en el blog (podéis verlo en la pagina recursos India, pinchando arriba en el margen superior) con ella y sus dos amigos, Guetta y Aun Prakas, hemos conocido como es un día en la vida de un niño hindu y como es su escuela. Así que sin pensarlo dos veces decidimos actuar como ellos.
Empezamos haciendo en el patio un Kolam gigante y otro para la entrada de la clase, para tener buena suerte. Despues, los Ojáncanos cocinamos una deliciosas Samosas de La India, los Piratas prepararemos mañana el Chai (té indio) y seguidamente trabajamos en el aula, en las mismas condiciones en las que lo hacen los niños hindus. Terminamos la mañana con el cuento "Kali y el elefante blanco".
Ha sido una jornada muy entretenida en la que hemos vivenciado mucho de lo que ya habiamos aprendido asi que lo hemos pasado en grande.
Mañana celebramos el Mattu Pongal, y entre las actividades programadas está un desayuno a base de las Samosas que hemos cocinado hoy y Chai,
¡MENUDO DÍA MÁS FANTÁSTICO NOS ESPERA!.


OJÁNCANOS HACIENDO EL KOLAM



COCINANDO SAMOSAS



PIRATAS ELABORANDO EL KOLAM


0 comentarios: