viernes, 3 de febrero de 2012

30 de Enero. Día de la Paz

El 30 de Enero, es el día internacional de la Paz y la no-violencia y desde el colegio quisimos celebrar tan importante efeméride. Además, este año como estamos trabajando la India a través de nuestro proyecto "Around the World" tuvimos ocasión de explicar quien era Ghandi y porque el día de la paz se recuerda a esta personalidad.
A primera hora de la mañana, comenzamos a decorar con nuestras manos la paloma del colegio, "la paz está en manos de todos" y ese era el mensaje que pretendíamos transmitir.
Posteriormente, salimos al patio a decorar nuestro gran rangoli, diseño colorido que se realiza a la entrada de las casas. El objetivo es que cuando la diosa fortuna vuele desde lo alto se fije en la belleza del rangoli y se detenga a admirarlo, llenando de fortuna y suerte este lugar.
Seguidamente, nos pusimos la camisa blanca (el color símbolo de la paz) y nos sentamos en el suelo formando la palabra "PAZ" junto al rangoli.
Los actos continuaron en el colegio grande, leyendo nuestros deseos de paz bajo la decoración de las palomas (una por cada alumno del cole) que habíamos elaborado con anterioridad.
Finalmente todos juntos cantamos la canción "Los niños queremos la Paz", dando por finalizada la jornada tan especial que habíamos vivido.



0 comentarios: