sábado, 25 de febrero de 2012

Mattu Pongal

El pasado viernes 24, celebramos en el colegio la festividad hindú "Mattu Pongal", relativa a la adoración que en La India sienten por la vaca, animal sagrado.
Nosotros reinterpretamos el sentido de la fiesta y programamos una jornada diferente, donde los niños se divirtieran y a la vez aprendieran de una forma lúdica más aspectos relacionados con el día a día de la cultura india.

Comenzamos el día decorando una vaca gigante, como dicta la tradición. Utilizamos papeles de colores y diferentes texturas, estampamos con corchos y tapones, pintamos con betún... mientras tanto íbamos preparando también nuestras caretas de vaca para la ocasión y pensado en diferentes mensajes y/o deseos que queríamos transmitir a nuestra vaca.

En la última hora de la jornada, nos reunimos todos juntos en el patio con nuestras caretas mientras esperábamos ansiosos la llegada de la vaca para poder leerle nuestros deseos.

Por último, como ofrenda a la Vaca Sagrada y para celebrar el éxito de la fiesta, bailamos la coreografía del Jai Ho (cada vez nos salé mejor) y la danza que habíamos ensayado en los talleres de la semana pasada.

Cómo os podéis imaginar, una jornada bien distinta a lo habitual pero que nos sirvió para disfrutar de la vida escolar, relacionar lo aprendido en el aula y convivir todos un poquito más cerca.



VIKINGOS






OJÁNCANOS





PIRATAS



CORSARIOS




MOSQUETEROS




0 comentarios: