domingo, 2 de marzo de 2014

Visitamos el Parque de Bomberos

El pasado viernes 14, dedicamos la mañana a a conocer el Parque de Bomberos de nuestra ciudad, que además está muy cerquita del colegio, por lo que pudimos ir disfrutando de un agradable paseo.
La visita comenzó conociendo las instalaciones, patios, gimnasio, cocina y con un charla para aprender qué debemos hacer en caso de incendio en nuestras casas.
El amable bombero que nos atendió puso deberes para las familias, insistiendo en la necesidad de que los niños conozcan la calle y el piso en el que viven.
Después un video del Pato Donald nos sirvió para ver la puesta en práctica de todo lo que nos habían contado y a continuación, lo que todos estábamos esperando: "las clases prácticas"
Dividimos el grupo en 3 y fuimos rotando por diferentes actividades.
En primer lugar, la escala, un camión al que le salían unas extrañas patas y que tenía incorporada una escalera capaz de alzarse hasta las nubes, alguno tuvo un poco de miedo al superar esta prueba.
En segundo lugar, intentamos subir la cuerda, tal y como lo hacen los bomberos, nos dimos cuenta que es mucho más fácil si nos ponen un arnés, y tiran de nosotros.
En tercer lugar, aprendimos a manejar la manguera apuntando a una garrafa, necesitábamos la ayuda de un adulto porque con la fuerza de la presión del agua nos movía del sitio.
También pudimos ver y probarnos algunas de sus ropas y complementos, ver las herramientas que usan y para finalizar, todos juntos nos hicimos una foto junto al camión de bomberos.
Muchas gracias a todas las familias que nos acompañaron, ¡os esperamos para la próxima!

0 comentarios: