jueves, 5 de diciembre de 2013

De safari por Torrelavega

Llevamos ya una semanas preparando las fiestas navideñas en el colegio y las sorpresas de nuestro mercadillo solidario, pero aún así nos faltaba el broche final a nuestro trabajo sobre las mascotas: la salida a una tienda de animales para comprar la mascota que nos acompañará todo lo que queda de curso.
Como bien sabéis, ya tenemos entre nosotros mascotas digitales (los peces que diariamente alimentamos en el blog) mascotas construidas por nosotros mismos (una gran figura de cartón a tamaño gigante), mascotas vegetales (los famosos calcetines crecepelo) y ahora ya solo nos faltaba la mascota animal.
A primera hora de la mañana consensuamos cuál iba a ser nuestra compra, cada niño escribió y dibujo el animal preferido para, en un segundo momento, compartir cada elección con el resto del grupo.
De camino a la tienda de mascotas, observamos los cambios producidos por el otoño, vimos alguna seta y comparamos los diferentes árboles que nos encontrábamos.
Una vez en la tienda, el encargado nos guió a través de todas las instalaciones explicándonos detalladamente las principales características de los animales de su tienda así como curiosidades y anécdotas.
¡Muchísimas gracias por la paciencia, entusiasmo y las ganas con las que nos habéis recibido!
También nos dejó tocar muchos animales y aunque alguno pasó un poquito de miedo con la serpiente, enseguida se le pasó cuando tuvimos que elegir el animal que se iba a convertir en nuestra mascota.
A la llegada al aula, preparamos su casa entre todos, cuidando con esmero las piedras y gracias a un niño supimos que los peces se tienen que aclimatar al nuevo espacio, por el contrario otro se quedó preocupado "porque igual ahora nuestra clase también iba a oler a loro como en la tienda"
Ahora solo nos queda elegir nombre para nuestros nuevos peces. ¡Aceptamos sugerencias!

2 comentarios:

charo (mama de claudia y jimena) dijo...

Claudia de los Corsarios me ha dicho que el pez naranja se llama Nemo y el otro no se acuerda bien... gracias por las fotos, se ve que lo pasaron de fábula

Unknown dijo...

Un pajarito nos ha contado que los intrepidos Corsarios y Vikingos en su visita pudieron acariciar algunos de los animalitos, entre ellos una serpiente, qué valientes chicos! Y que envidia nos habéis dado a los Lollipops.