Como bien sabéis, ya tenemos entre nosotros mascotas digitales (los peces que diariamente alimentamos en el blog) mascotas construidas por nosotros mismos (una gran figura de cartón a tamaño gigante), mascotas vegetales (los famosos calcetines crecepelo) y ahora ya solo nos faltaba la mascota animal.
A primera hora de la mañana consensuamos cuál iba a ser nuestra compra, cada niño escribió y dibujo el animal preferido para, en un segundo momento, compartir cada elección con el resto del grupo.
De camino a la tienda de mascotas, observamos los cambios producidos por el otoño, vimos alguna seta y comparamos los diferentes árboles que nos encontrábamos.
Una vez en la tienda, el encargado nos guió a través de todas las instalaciones explicándonos detalladamente las principales características de los animales de su tienda así como curiosidades y anécdotas.
¡Muchísimas gracias por la paciencia, entusiasmo y las ganas con las que nos habéis recibido!
También nos dejó tocar muchos animales y aunque alguno pasó un poquito de miedo con la serpiente, enseguida se le pasó cuando tuvimos que elegir el animal que se iba a convertir en nuestra mascota.
A la llegada al aula, preparamos su casa entre todos, cuidando con esmero las piedras y gracias a un niño supimos que los peces se tienen que aclimatar al nuevo espacio, por el contrario otro se quedó preocupado "porque igual ahora nuestra clase también iba a oler a loro como en la tienda"
Ahora solo nos queda elegir nombre para nuestros nuevos peces. ¡Aceptamos sugerencias!
2 comentarios:
Claudia de los Corsarios me ha dicho que el pez naranja se llama Nemo y el otro no se acuerda bien... gracias por las fotos, se ve que lo pasaron de fábula
Un pajarito nos ha contado que los intrepidos Corsarios y Vikingos en su visita pudieron acariciar algunos de los animalitos, entre ellos una serpiente, qué valientes chicos! Y que envidia nos habéis dado a los Lollipops.
Publicar un comentario