domingo, 22 de diciembre de 2013

Actividades Navideñas

El año llega a su fin, y diciembre aparece cargadito de eventos y actividades varias. Comenzamos desarrollando unos talleres internivelares con el fin de preparar todas las festividades a la par que compartimos quehaceres con compañeros que normalmente no están en nuestras aulas, perfeccionando así otro tipo de destrezas, compartir, ayudar, relacionarnos...
La última semana de colegio, fue muy distinta a todas las demás, el calendario estaba cargado de anuncios y el martes comenzó el programa.
Ataviados con nuestro gorro y cinturón, nos dirigimos hacia el salón de actos del IES Zapatón para regalar a nuestros compañeros un villancico en inglés. A la salida todas las familias nos esperaban para acompañarnos a correos a enviar la postal que habíamos confeccionado en los talleres. Un almuerzo improvisado en La Llama recargó nuestras fuerzas para dar un paseo por la ciudad y observar los cambios producidos por la navidad, árboles, trineos, muñecos de nieve...

El miércoles comenzó con la visita de las niñas de San Ildefonso para vendernos los últimos décimos de lotería del sorteo de Navidad del Fernando de los Ríos. Previamente en las aulas, habíamos confeccionado los billetes de 20 euros necesarios para hacer la compra así como todos los décimos de lotería.
Una vez que todos teníamos nuestro décimo en mano, bajamos al pasillo de 3 años a reunirnos con todos nuestros compañeros y escuchar el sorteo en directo.
Los premios (objetos varios elaborados por los niños) estuvieron muy repartidos... pero todos prestamos especial atención al canto de las niñas de San Ildefonso por si acaso la suerte se acordaba de nosotros.

Después del almuerzo, cambiamos nuestro atuendo con unos espumillones, purpurina, gomina... para festejar la nochevieja. Cada uno con sus uvas de la suerte intentamos comerlas al ritmo de las campanadas para que todos nuestros deseos del año 2014 se hicieran realidad.

Ya el jueves, los nervios se apoderaban de nosotros, sabíamos que el paje nos visitaría y por eso habíamos invitado a las familias a almorzar con nosotros. 
Aprovechamos la ocasión para deleitar a nuestros familiares con todos los villancicos aprendidos y  compartir un momento muy especial.
Por último, el viernes nos fuimos al gimnasio del colegio con el resto de nuestros compañeros de primaria y organizamos un pequeño festival para compartir todos los bailes, villancicos, coreografías... que hemos preparado a lo largo del trimestre en los diversos talleres PIPO, así como en las clases de música.

Esperamos que disfrutéis con las fotos, tanto como nosotros celebrando estas fechas tan entrañables.

¡Felices Fiestas para todos, qué el año que comienza nos traiga muchos éxitos y alegrías!

Un saludo,

Equipo de Educación Infantil CEIP Fernando de los Ríos.

1 comentarios:

charo (mama de claudia y jimena) dijo...

Buenos días pre-navideños...
Muchas gracias por las fotos, hay qué ver qué bien lo pasan...envidia que nos dan a los mayores. Os deseamos a tod@s l@s profes de infantil FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2014.

De:

Claudia y Jimena