sábado, 21 de enero de 2012

PASITO A PASITO, CAMINANDO HACIA LA INDIA

EL COLEGIO RECAUDÓ 2.000 EUROS EN EL MERCADILLO SOLIDARIO NAVIDEÑO A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN “VICENTE FERRER”.


El mercadillo, que tuvo lugar los días 17 y 20 de diciembre, fue inaugurado por el alcalde Ildefonso Calderón y la concejala Berta Pacheco, con gran participación de niños, padres y familiares.
El colegio Público Fernando de los Ríos de Torrelavega ha realizado su mercadillo solidario de Navidad con gran éxito de participación y asistencia.
Este era nuestro primer acto programado de un proyecto solidario que llevamos a cabo durante todo este curso llamado “Pasito a pasito , caminando hacia la India”.
Todos alumnos del colegio, desde los 3 a los 12 años, participaron en la elaboración de objetos que después vendimos a precios simbólicos en el Mercadillo que organizamos en el “Hall” de nuestro colegio. Allí pudimos ver calendarios, marcapáginas, muñecas quitapenas, pulseras, broches, portalápices, adornos de arbol, postales navideñas, imanes para neveras, casitas, diademas … y un sinfín de cosas artesanales hechas por los propios niños.
Asistieron a nuestra inauguración, el alcalde de la ciudad Ildefonso Calderón y la concejala Berta Pacheco, y los niños les obsequieron con el producto estrella de nuestro mercadillo: “Las Muñequitas Solidarias”.
Además, en el mercadillo también pudimos ver dos stands muy especiales, uno con productos del “Comercio Justo de Torrelavega” y otro de la “Fundación Vicente Ferrer”para dar a conocer su trabajo.
El mercadillo terminó con la rifa de una Plumilla donada por la profesora de sexto B (Mº Antonia ) y de dos cestas llenas de juguetes y material educativo que se sortearon entre los niños.
En los puestos del mercadillo, atendidos por los profesores del colegio, se recaudaron 2.000 euros que irán a parar al proyecto de la “Fundación Vicente Ferrer” con la que colabora el colegio.
Los niños y profesores estamos encantados y queremos agradecer a los padres y público en general la asistencia y participación en el Mercadillo, así como vuestra colaboración económica, recordando a todos que comenzamos ya a preparar nuestro siguiente “pasito” muy muy dulce: “La elaboración y venta de postres en Infantil” para el día de la Paz.
¡¡¡¡¡Muchas gracias a todos por vuestra solidaridad!!!!!


Pilar Gutiérrez – Coordinadora de Interculturalidad








0 comentarios: