El jueves asistimos a la representación teatral de "Pinocho y Medio" en el teatro municipal Concha Espina. Lo pasamos genial, todos conocíamos este cuento clásico, pero en esta ocasión nos lo contaron en un ambiente mágico.
Pinocho es una marioneta inquieta, torpe y alborotadora. Un día rompe una cajita de música que tiene un valor muy especial para Gepeto, su melodía está llena de evocaciones y recuerdos.
Gepeto se enfada con la marioneta y la reprende severamente. Pinocho piensa que Gepeto ya no lo quiere .Decide ir a la casa del Hada Azul para que lo convierte en un niño de verdad y recuperar el afecto de Gepeto.
En el viaje a la casa del Hada Azul le ocurrirán diversas aventuras que pondrán a prueba su valor y su determinación.
Finalmente, cuando encuentra al Hada Azul, ésta le dice que sólo puede concederle un deseo: convertirlo en un niño de verdad o darle la fuerza para rescatar a Gepeto que está en el vientre de una ballena. Pinocho escoge rescatar a su padre. Se hace a la mar en un barquito, se enfrenta a la gran ballena y rescata a su padre. Los dos se abrazan fuertemente y con el abrazo Pinocho comprende que Gepeto lo quiere tal como es: una marioneta inquieta, torpe y a veces alborotadora.
A todos nos pareció una representación fantástica y muy divertida.
De vuelta al cole, comentamos lo que más nos había gustado, repasamos el cuento y todos coincidimos en que los padres no te dejan de querer por hacer travesuras pero que Pinocho debe portarse mejor y obedecer a Gepeto para no meterse en líos.
0 comentarios:
Publicar un comentario