viernes, 11 de noviembre de 2011

Reto del Viernes

En esta ocasión, el reto se bifurca...
Como bien sabéis, los niños de 4 y 5 están trabajando a pleno rendimiento en el proyecto "Around the World" cada uno conociendo unos países con su respectivo folclore, patrimonio y gastronomía.
Por su parte, los peques del cole siguen descubriendo más cosas sobre los cambios que produce el otoño, mientras que aprenden a manejar los útiles escolares para incorporarse al proyecto en el segundo trimestre.
Por otro lado, esta semana hemos tenido la visita de la Fundación Vicente Ferrer, para explicarnos el funcionamiento del proyecto "pasito a pasito" y conocer de primera mano la vida en Anantapur.
Y ahí va el "bi-reto", por una parte ya hay alguna familia que se ha ofrecido a elaborar comidas propias de las culturas trabajadas y compartirlo con el resto de los compañeros en el almuerzo del lunes, pastes y té de Londres o dulces típicos de Guatemala ¿alguien se anima a cocinar alguna receta con su hijo?... y por otra parte, algo más sencillo... ¿alguno sabéis que es un "RANGOLI", qué significados tiene?...
¡Ánimo! y atreveros a participar que sabemos por vuestros hijos que muchos lo intentáis y lo hacéis en casa pero os da vergüenza compartirlo con todos nosotros.
Todas las respuestas son bienvenidas.


Vemos que no se os esta dando nada mal el reto del fin de semana. Aquí tenéis el Rangoli de Carla que nos parece chulísimo.


Umm y que decis de estos Scones ingleses, parecen deliciosos, estamos desando probarlos mañana acompañados de una tacita de Te.
Animaros a mandarnos los vuestros a marigalantetorrelavega@gmail.com, estamos deseando ver vuestras obras de arte y vuestros dulces.

5 comentarios:

la ojancana carla dijo...

Buenos dias,
lo de cocinar esta complicado, pero lo del RANGOLI y su historia es MUY INTERESANTE. Igual este finde intentamos hacer alguno...eso si a nuestra manera.

Unknown dijo...

¡Buenos días! Cada día comenzáis antes con los retos. A nosotros también nos han parecido muy interesantes los rangolis, y los niños ya han visto alguno real y les ha causado una gran sorpresa.
Intentaremos también en el cole hacer alguno...
¿De verdad no os pica la curiosidad de saber qué es?
Animaos a participar!!!

Unknown dijo...

Los Ojáncanos vamos a desayunar el lunes Te con Scones, aunque el te se tome a las 5. Asi que este fin de semana trataremos, incluida yo, de que nos queden deliciosos. Ya os contaremos.
Pili y Carla animaros!!
Laura

esther dijo...

hola buenas,pues si que nos ha picado la curiosidad y alla vamos....RANGOLI:es una de las formas mas populares en la INDIA.esta palabra se utiliza,para nombrar los dibujos,hechos generalmente con polvo de arroz en el suelo o paredes.es una combinacion de palabras "RANGA"que significa dios y de "OLI"que se satisfara.tambien hay otra traduccion que dicen que el termino RANGOLI se deriva de SONÓ(color)y AAVALLI(fila de colores).estos diseños suelen ser un ofrecimiento diario,una expresion imperiosa de la adoracion a divinidades y bienvenida a buenos presagios.un saludo.ahora veremos aver si nos atrevemos con alguna receta.

Unknown dijo...

Muy bien Ester, habéis dado en el blanco. En la India tienen la creencia de que la Diosa fortuna vuela sobre las casas y si uno de los Rangolis la gusta mucho, entra en la casa y se queda alli, asi que las mujeres se esfuerzan mucho para que el suyo sea el mas bonito.
A traves del proyecto Pasito a Pasito en que estamos inmersos este año no solo pretendemos colaborar con la Fundación Vicente Ferrer, sino además aprender aspectos interesantes de la cultura de la India.