sábado, 19 de noviembre de 2011

Ojáncanos y días de luvia

Comenzamos a notar la llegada del mal tiempo, lo que implica días de lluvia y de no poder salir al recreo y la necesidad de descargar la tensión y tomar el merecido descanso de otra manera. Así que los Ojáncanos hemos probado a realizar divertidas y originales actividades para canalizar nuestras energías, relajarnos y divertirnos mientras al tiempo aprendemos.
Días antes vimos a los Vikingos divertirse experimentando con una pringosa mezcla de harina y pasta y nos dieron mucha envidia pues se lo pasaron en grande, así que decidimos probar nosotros y fue muy divertido.¡Que cosas más interesantes se les ocurren a los Vikingos!
Manipulamos los ingredientes, les pesamos, colamos, filtramos, comparamos... y todo con nuestras manos, mejoramos la destreza viviendo sensaciones, mientras disfrutamos y nos relajamos.




En otra ocasión y sirviéndolos simplemente de una hoja y una pintura, hemos jugado a sacar la silueta de diferentes cosas que encontramos en nuestra mesa de experimentación; monedas, botones, piezas de puzzles, letras, galletas, llaves... El resultado fueron unas producciones chulísimas.



Y lo más reciente y chulo que hemos hecho ha sido pintar con canicas, si como lo leéis. Preguntar a los niños, ha sido muy original y divertido y requería mucha concentración pues si se nos escapaba una canica... rodaba y rodaba sin parar y era muy difícil pillarla.



0 comentarios: