jueves, 15 de mayo de 2014

Semana Cultural

Con un poco de retraso, compartimos con vosotros todas las fotos de las actividades que llevamos a cabo a lo largo de la pasada Semana Cultural.
Talleres, visitas, exposiciones, trabajos, juegos, salidas... todas relacionadas con la "Estrella de la Salud" y sus cinco puntas: higiene, descanso, deporte, alimentación y postura.
Otro modo de aprender, más motivador que enriquece los aprendizajes y ayuda al alumnado a que sea más competente en su vida.
Comenzamos por la visita de la ambulancia, nos aventuramos a preguntar, a observar, a probar la camilla y silla de ruedas... mientras los amables técnicos sanitarios daban respuestas a todas nuestras preguntas.

En el edificio de primaria, pudimos visitar una completa exposición sobre alimentación saludable, repleta de curiosidades y objetos curiosos.

Otro de los días, nos visitó la Policia Nacional, para hacernos una demostración de perros policía. También nos dieron varios consejos para nuestra seguridad y pudimos tocar e inspeccionar los artilugios de policía.

Para hacer un poco de deporte un simpático cross en el recinto de primaria donde pudimos demostrar nuestras dotes como atletas.

También hubo tiempo para premiar a los niños y niñas por su gran trabajo en el concurso de dibujo.

Un taller de salud buco-dental hizo que el colegio se transformara en una clínica odontológica y todos pudimos lucir nuestras dentaduras tan brillantes como perlas.

Compañeras de primaria nos iniciaron en el yoga a través de un video didáctico y la puesta en práctica de los ejercicios.


Una sesión de patinaje al aire libre, disfrutando del día tan bueno que nos hacía, para seguir practicando deporte.

Agradecer una vez más a todas las familias, vuestra colaboración en la Semana Cultural, pero en esta ocasión y de una manera especial, a las que vinisteis a explicarnos como cuidar nuestro cuerpo, ¡estuvo fenomenal!

Un taller de higiene, aprendiendo a usar ciertos utensilios y productos para prevenir enfermedades y estar bien limpios.

Nos pusimos "morados" con el desayuno que nosotros mismos preparamos en el colegio, repetimos una y otra vez hasta que no dejamos ni las migas.

Y como todos sabéis ya, nos visito Ruth Beitia y nos explicó toda su andadura profesional, desde que era tan pequeña como nosotros hasta convertirse en una atleta de reconocido prestigio internacional.

También hubo momentos para el ocio y el tiempo libre, disfrutando del parque cercano al colegio.

Y por el momento creemos que no se nos ha olvidado nada... pero con tanto trajín otra cosa sería menos posible.
Agradecer una vez más, vuestra colaboración y disponibilidad para cualquier actividad que planteamos y esperamos que disfrutéis con estas fotos, tanto como nosotros y los niños en el desarrollo de las mismas.

2 comentarios:

charo (mama de claudia y jimena) dijo...

¡ Guauuuu!
Qué pila de fotos.... envidiuca sana que nos dais a todos los papis y mamis. Es genial ver lo mucho que aprenden y se divierten. Gracias por abrirnos las puertas del cole de nuestr@s hij@s a través de las fotos.
Como siempre felicitaros por el estupendo trabajo que estais realizando con nuestros niñ@s

Unknown dijo...

!!Muchas gracias por las fotos!!