miércoles, 28 de mayo de 2014

Cuentacuentos de maestros y de las familias

Como celebración del pasado 23 de abril, Día del Libro, estamos llevando a cabo cuentacuentos de "profes" y también cuentacuentos de padres y madres de alumnos. Y en el grupo de los Sweets hemos sido muy afortunados ya que todos los días hemos tenido a alguien que nos contase cuentos, y os queríamos dar vuestro espacio... Muchísimas gracias por venir y contarnos esas historias tan divertidas, esos cuentos....
El jueves 22 de mayo estuvieron contándonos 3 cuentos:
El patito feo, Tamar, la mamá de Estela.
Mirella la hermana de Carolina nos contó "Pedro el pastor mentiroso"
Juanma el papá de Lucas y Daniela nos contó "El rantoncito Pérez"

Y el viernes 23 tuvimos la suerte de que nos contaran un clásico como Caperucita Roja en rumano por parte de Mihaela, la mamá de Gabriel:


El lunes 26 ha estado con nosotros Patricia, la mamá de Hugo Lozano que nos ha contado "Alarma en la jungla"

El miércoles 28 también contaremos con su participación y nos contará "Niños como yo".

Y ademas mamás de los Lollipops como Marisa, mamá de Jorge nos como ¿A qué sabe la Luna? Y Marián la mamá de Lucas nos contó "El pez arcoiris"
En la clase de los Vikingos, Koro, la mamá de Hermela nos contó la sorprende historia de "La Casa de Tomasa" apoyándose en la pizarra digital y en el propio libro.



En la clase de los Corsarios contamos con la colaboración de la mamá de Jana que nos contó varios cuentos entre los que destacan el de "Matias" pero como a todos los Corsarios nos encantó continuó con otras lecturas con las que pudimos disfrutar e hicieron que acabara la mañana de una forma maravillosa



Y también en la clase de los Corsarios pudimos disfrutar de un cuento contado por la mamá de Claudia (Charo) quien nos contó de una forma muy original y creativa el cuento "A qué sabe la luna". Pero, además no sólo lo contó Charo, sino que la propia Claudia ayudó a su mamá en la representación del cuento y en la elaboración plástica del mismo, que se trataba de una representación de todos los animales uno encima de otro que quieren llegar a la luna. Y, para terminar, la  mamá de Claudia, entregó a cada niño una bolsa con una galleta casera como representación de "A qué sabe la Luna" para indicar que a cada persona le sabe a lo que quiere que le sepa.





Y por último nuestros "profes" que nos han deleitado con múltiples historias: 
Musicales

Divertidas, sorprendentes y con mucho mucho sabor...

Cuentos clásicos en inglés:

Y cuentos bilingües, contados en ambos idiomas: inglés y español, de manera simultánea:

 El las clases de los Tigres y los Leones, tuvimos la suerte de contar con familias que quisieron compartir con nosotros momentos mágicos y divertido, cargados de emoción y sorpresas.
Las mamás de Daniela y de Carla nos dieron a probar "A qué sabe la luna", e hicimos unas lunas muy chulas. Pasamos un rato muy divertido con la mamá de Alba y Marco que nos contó el disparatado cuento de "La vaca que puso un huevo". La mamá de Jimena nos mostro el lado más tierno del cuentacuentos con " Mamá ¿ de qué color son los besos?.
La tia  de Mateo nos sorprendió con un cuento clásico cargado de musicalidad, "Los tres cerditos" acompañado del maravilloso sonido de la guitarra. Y la ,mamá de Paola, nos acercó al mundo de Tono, un pequeño ratoncito que vive muchas aventuras, además !nos vino a visitar al cole!.










Y colorín colorado esta historia se ha acabado, pero, garantizamos que habrá muchas muchas MÁS...
Gracias a todos.

2 comentarios:

fabian andthelollipops dijo...

!!!BRAVO!!!

charo (mama de claudia y jimena) dijo...

Muchas gracias por las fotos
La verdad es que hemos tenido las familias un público muy agradecido... Deseando repetir el año que viene.
Saludos