domingo, 5 de mayo de 2013

Semana Cultural

Después de celebrar nuestra Semana Cultural, llega el momento de compartir con vosotros algunos de los momentos que hemos vivido a lo largo de la misma:
Visita a la biblioteca: Para motivar la semana y conocer un poco más acerca del maravilloso mundo de la literatura infantil, dedicamos la mañana a conocer más a fondo nuestra biblioteca, su mascota Ufito, su funcionamiento, y por supuesto a leer muchos de los cuentos que en ella viven.

Water Cycle: Gracias a la colaboración del IES Zapatón, aprendimos un po más sobre el apasionante viaje de una gota de agua y sobre un nuevo idioma: el inglés.

Taller audio-cuentos y mimo-cuentos: el primer taller que desarrollamos se centró en cambiar el modo habitual en el que conocemos los cuentos. Fuimos capaces de inventar nuevos cuentos, de contárselos a nuestros compañeros, a través de la lengua oral y de nuestros propios gestos, desarrollamos nuestras creatividad, la dramatización... Por último versionamos el cuento de "La Pequeña Oruga Glotona" de Eric Carlé.

la pequeña oruga glotona


More PowerPoint presentations from Manuel

Taller de poesía: un acercamiento al mundo de la poesía, rimamos nuestros nombres, rimas disparatadas, versos encadenados. El aula se contagió de una musicalidad especial en el lenguaje.

Lectura por entregas: Nos habréis visto,  a la hora del recreo, todos juntos en el patio, sentados escuchando un cuento por entregas, cada día los profes nos contaban un poco más de una espectacular historia sobre un muñeco hecho de papel de periódico. Cada día esperábamos impacientes que el marcapáginas  hubiese cumplido su función y se continuase con la historia ya empezada.

Taller de marcapáginas: Nos aventuramos a conocer otros códigos y mediante diferentes técnicas, bastoncillo, tinta, papel de calca, cera y pintura aguada... escribimos nuestros nombres en chino, jeroglífico, árabe... el resultado será un precioso marcapáginas.

The Fantastic Flying Books of Mr Morris Lessmore: un corto de animación, ganador de un Óscar, nos deleitó e hizo que cada uno diese su propia interpretación de la historia. Lo que nos quedó claro fue la importancia de los libros y lo mágica que puede llegar a ser su lectura.




Exposición Soñando Cuentos: Continuando con la Feria del Libro instalada en el edificio de Infantil, se preparó una exposición sobre curiosidades de la literatura infantil, cuentos sorprendentes, anécdotas, ediciones especiales... 


Bookcrossing: o movimiento "Libros Libres". Nuestro tradicional intercambio de cuentos, resultó un éxito una nueva edición más. Y para comprobarlo, solo hay que ver las  caras de los niños y las niñas.

Cuentacuentos: Cómo es lógico, y ya que la Semana Cultural estaba centrada en el mundo de los cuentos; no podían faltar los cuenta-cuentos. Familiares, amigos, profesores... acudieron al centro para contar cuentos. 
Los maestros, por nuestra parte, organizamos 7 talleres, donde los niños se agrupaban por diferentes edades y cada día disfrutaban de un cuento distinto y una técnica diferente.

Cuentacuentos de familias



Cuentacuentos en la Biblioteca


Cuentacuentos de los maestros.

0 comentarios: