jueves, 30 de mayo de 2013

LAS SESIONES DE ELO

A  lo largo del curso hemos tenido una sesión de ELO (estimulación del lenguaje oral) semanal, queremos haceros conocedores de algunas de las actividades llevadas a cabo, y  el porqué de la importancia de éstas en vuestros hijo/as.
Es fundamental promover la estimulación del lenguaje para prevenir posibles dificultades en el desarrollo del mismo. Dicha estimulación consiste en la realización de actividades para ejercitar los órganos buco fonatorios involucrados en la expresión oral( lengua, paladar, boca…) en la emisión  de onomatopeyas de sonidos de animales, instrumentos… para producir diferentes fonemas y trabajar con ellos la correcta articulación.
Durante las sesiones hemos trabajado la discriminación auditivas ya que a veces , la sustitución u omisión del algún fonema se debe a la dificultad de no haberlo escuchado bien, de ahí la importancia de descartar problemas auditivos, también es fundamental controlar la respiración y el soplo...
A continuación os presentamos algunas actividades realizadas y recursos que podéis encontrar en youtube;
- El cuento del gusano.
- El cuento de la señora lengua ( la señora lengua va en moto, en caballo, en tren etc)
- Juegos de retención y soplo (velas, papeles, hojas de otoño..).
- Mascar chicle, jugando con la señora lengua.
- Canciones como vengan a ver mi granja ( oveja hace beeee , la vaca hace muuuuu…).
- Canción de salakadula donde se convierten en animales.
-  Juego del veo en veo (introducimos objetos dentro de una botella llena de pan rallado que dificulte la visión, pedimos que identifique objetos, contribuyendo a prestar atención, trabajar vocabulario, conceptos..).

GRACIAS PATRI, POR ENSEÑARNOS TANTAS COSAS Y ENFOCAR LA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL DE FORMA TAN DIVERTIDA.


 LA SEÑORA LENGUA Y LOS CHICLES 



0 comentarios: