sábado, 9 de febrero de 2013

Preparando el carnaval

Uno de los objetivos que se establecen en Cantabria para la Educación Infantil es todo lo relacionado con el aprendizaje de la cultura propia, el disfrute con celebraciones tradicionales y la participación activa en las mismas.
Por éste y otros muchos motivos, no podemos dejar pasar el carnaval como una motivación de primer orden para el alumnado y que integra todos los aspectos propios a trabajar en esta etapa tan singular.
Nos pusimos manos a la obra, abrimos las puertas de nuestro "barco" y durante estas dos semanas hemos estado llevando a cabo talleres internivelares acompañados por las familias y que nos han dado como resultado, nuestro precioso disfraz con los atuendos correspondientes, murga y un almuerzo un poco más especial de lo normal. 
Los talleres que hemos desarrollado han sido los siguientes:

Taller de casacas y botones: aún tratándose de dos talleres diferentes el resultado era común, nuestra casaca de expertos cheffs que lucimos en el desfile de carnaval.  

Taller de pancartas: Teníamos programado un desfile por el barrio, que por razones climatológicas no pudimos desarrollar, pero íbamos bien preparados con nuestra pancarta, y postres gigantes, piruletas y magdalenas. Si alguno queda preocupado por no haber podido ver el trabajo de los más pequeños, que no dude en pasarse por nuestro III Mercadillo de Postres el próximo 22 de Febrero.

Taller de cocina: Si nos disfrazábamos de cheff no podíamos no elaborar alguna suculenta receta. En este caso, la opción elegida fue pizza con base de pan de molde. El aroma que quedaba en la escuela todos los días era digno de cualquier restaurante 5 estrellas michelín.

Taller de gorros de cocinero: Con un par de folios y un poquito de cartulina fuimos capaces de elaborar nuestros gorros que resistieron hasta el mal tiempo del viernes, eso si, había que sujetarlos bien.

Taller de murga y cucharón: Nos atrevemos hasta con el inglés y preparamos una preciosa murga bilingüe con la melodía del waka waka, más que conocida por todos. Y ahora ya sabéis: "ponte bien el delantal porque hoy es carnaval"It´s time to cook and dance...

Y ahora solo nos queda esperar a ver el resultado de tanto trabajo pero en tan buena compañía, que solo podemos dar las gracias por todo lo que nos habéis ayudado.
Ya tenemos todos los ingredientes, solo queda el tiempo de horno necesario para que se cocine este carnaval. 
¡Muchas gracias de nuevo a todos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS A TODOS!!!!!! POR TODO!!!!!

Unknown dijo...

Gracias a vosotros por colaborar con nosotros y ayudarnos en todo lo que os pedimos.
Para nosotros es un placer.