sábado, 3 de noviembre de 2012

HALLOWEEN 2012

El martes por la tarde, fue tiempo de nervios y preparación, con la intención de dar una gran sorpresa a todos los polizones del Marigalante.
Celebrábamos Halloween, que como ya sabéis forma parte de nuestro proyecto educativo el integrar la cultura anglosajona como parte del conocimiento de la segunda lengua. Además, dado la metodología adoptada por el centro, no podemos dejar pasar por alto una efeméride que es tan significativa para los niños y que nos permite trabajar muchos aspectos a partir de la motivación e interés de los más pequeños.
El colegio se transformó en un castillo de obstáculos, con pequeñas trampas, guirnaldas, globos, algún que otro fantasma y muchas sorpresas que esperaban ser del agrado del alumnado.

Ya el miércoles a la mañana, brujas, fantasmas y vampiros recibían a monstruos, esqueletos, dráculas, brujos y brujas... para pasar un día de miedo.
Cada grupo en su clase se dedicó a desarrollar diferentes talleres a lo largo de la mañana.
- Taller de Pócimas: con diferentes ingredientes creábamos brebajes y conjuros.
- Taller de toco-toco: en bandejas aparecían gusanos, sesos de mono, baba de bruja... todos los niños se atrevieron a meter las manos y jugar con estos ingredientes tan especiales.
- Taller de comida terrorífica: ingredientes tan comunes como el sirope de chocolate, el zumo de granada,  guacamole... se convirtieron en comidas un poco más escatológicas para disfrutar también de un almuerzo acorde a la festividad.
- Taller de arte efímero: a través de distintas texturas, y objetos relativos a la temática... cada niño creó su propia composición demostrando creatividad.
- Taller de maquillaje: polvos de talco, pinturas, algodón, pegamento... y ya tenemos fantásticas heridas que dan miedo.
- Taller de bailes y canciones: Trick or treat, los esqueletos o "Eskeleton dance" fueron algunos de los éxitos y hits ensayados para el evento.

VIKINGOS



MOSQUETEROS



LOLLIPOPS


PIRATAS


CORSARIOS


Pero la verdadera sorpresa, vendría de la mano de las brujas del colegio. Una carta misteriosa llegó a cada aula explicando que unas brujas querían preparar la pócima de la diversión, pero su travieso gato negro, había hecho añicos la receta y había escondido los trozos por todo el colegio.
Poco a poco cada grupo fue recorriendo el circuito fantasmagórico y recogiendo las pistas para llegar a la casa de las divertidas brujas que tras la contraseña "Trick or Treat" abrieron sus puertas y pudimos al fin elaborar la rica poción.
Para finalizar, nos ofrecieron gominolas y dulces en agradecimientos por nuestra ayuda. Y ahora ya solo nos falta decir:
¡HAPPY HALLOWEEN!
VIKINGOS



LOLLIPOPS




MOSQUETEROS

1 comentarios:

Unknown dijo...

Sapos y culebras!! Jamás ví una fiesta tan terrorífica y
divertida como esta del castillo del Marigalante.
El hechicero piruleto.