viernes, 21 de octubre de 2011

Reto del viernes

¡Volvemos a la carga! (esperamos que con más energía que el viernes pasado). Como sabéis, celebraremos halloween el viernes que viene y pasaremos toda la semana preparando tal acto, que girará en torno a la sorpresa.
Os dejamos unos enlaces muy interesantes con todo tipo de manualidades, maquillaje, canciones... para que vayáis ensayando ¿a ver quién se atreve con alguna de ellas y nos sorprende el lunes?
Manualidades halloween.
Más manualidades
Otra más.

3 comentarios:

Mamá "indignada" dijo...

Hola profes...siento "chafaros" la sorpresa...pero ....¿por qué celebramos Halloween?....no lo entiendo/ni comparto chic@s. Aún así , un beso y que lo paseis bien.

Unknown dijo...

Buenas tardes, son muchos los motivos que este año nos han llevado al equipo de cicko de Educación Infantil, llevar a cabo la celebrwción de halloween.
Por un lado, dar respuesta a la inquietud que tienen los niños y quw frecuentemente nos preguntan por estas festividades, normalmente son ellos los que más interés muestran y los que más información tienen, es un modo de dar respuesta a sus inquietudes e intereses.
Por otro lado, nos hemos embarcado en el proyecto "Around the World" trabajando a lo largo del curso diferentes culturas y tradiciones, valorándolas y respetándolas.
También es cierto que este curso queremos dar un impulso al inglés (dedicamos una sesión más que el año anterior) y esto nos lleva a conocer la cultura propia de la lengua que trabajamos, como se hace en cualquier estudio de un idioma.
Otro motivo es el aorovechar una motivación de los niños para trabajar emociones y sentimientos, aspectos muy difíciles de concretar. Este curso nos basaremos en la sorpresa como eje globalizador, asi como el curso pasado lo fue el miedo.
Esperamos haber contestado a la duda, de todos modos, todos los componentes del ciclo estamos a disposición en todo momento para solucionar este tipo de cuestiones, consultadnos sin duda.

Mamá "menos indignada".... dijo...

O.K. visto así , estoy casi convencida. Saludos.....