sábado, 11 de junio de 2011

Reto del Viernes

En esta ocasión vamos a retar la memoria de nuestros peques y la destreza de los mayores en la búsqueda de información.
Durante la semana cultural del cole pudimos ver una fabulosa exposición sobre la deforestación, en la cual aprendimos un montón de cosas nuevas, y entre ellas, una de la que más nos sorprendió es que la fabricación de papel no es el único agente implicado en la deforestación mundial.
La expansión de las cadenas de hamburgueserías y por ende, el aumento de este tipo de comidas hacen que año tras año se talen más bosques para que las reses tengan más pasto.
Por radical e inusual que parezca, un informe del "Major Internatioanl Forest Research Center" ratifica estas cuestiones y publica varios informes relativos a esta temática.
Ahí va nuestro reto, aproximadamente, ¿qué superficie de bosque forestal es talada en beneficio de una sola cabeza de ganado?
No os asustéis del espeluznante dato, seguro que la próxima vez nos lo pensamos dos veces antes de ir a una de estas famosas cadenas de comida rápida.

4 comentarios:

la ojancana carla dijo...

La información que hemos encontrado nos dice que por cada cabeza de ganado se necesita una hectarea, esto es, aproximadamente la superficie que ocupa un campo de fútbol.

Unknown dijo...

Pues la información coincide con lo que hemos visto en la exposición, y lo que "nuestra experta" la profe Pilar (A.L.) nos había contado.
¿No nos parece una exageración?.
Enhorabuena, reto conseguido.

la ojancana carla dijo...

Es dificil no entrar en la voragine del consumismo, pero habra que intentarlo.Recomendado: Tierra, la pelicula de nuestro planeta.

Unknown dijo...

Nos unimos a la recomemdación, merece mucho la pena. El vuelo del emperador es otro documental muy bueno, se centra únicamente en las fases en la vida del pingüino emperador.
Y por lo de las hamburguesas... Nos quedamos con las hamburgueserías de barrio, jejeje.