viernes, 3 de junio de 2011

Reto del viernes


Sí la semana pasada tratábamos el tema de la reutilización de materiales de desecho (creando funcionales teléfonos, decorativas flores, prácticos utensilios...) en esta ocasión, vamos a pediros trucos de reciclado, reducción de residuos, y reutilización de envases; en el hogar.
En la web podemos encontrar un montón de ejemplos y consejos para minimizar el impacto medioambiental de nuestras acciones (cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes, apagar las luces al salir de las habitaciones, separar la basura...).
Os dejamos una página con multitud de información relativa y un interesante apartado sobre manualidades infantiles y reciclado: "innatia".
Esperamos vuestros consejos, así todos saldremos ganando.
Os dejamos una foto de la pulsera hecha a partir de cápsulas de cafetera aplastadas y pegadas en una goma de careta.

5 comentarios:

la ojancana carla dijo...

AQUI OS DEJO UN PAR DE MODESTOS TRUCOS PROPIOS. EN CASA CAMBIAMOS EL ORGANIZADOR DE CUBIERTOS PARA EL CAJON DE LA COCINA, Y LO REUTILIZAMOS EN UNA DE LAS CAJONERAS DEL ESCRITORIO COMO ORGANIZADOR DE BOLIS, LAPICES, FLUORESCENTES...
AHI VA OTRO.SI ALGUNA VEZ HABEIS COMPRADO EL MITICO TAMBOR DE PALOMITAS DE COLORES, UNA VEZ COMIDAS TODAS, NO SE TIRA NI LA TAPA. SE LAVA Y NO HAY LUGAR MAS SEGURO PARA GUARDAR TODOS LOS LAPICES, ROTULADORES...DE LOS PEQUEÑOS DE LA CASA.

Unknown dijo...

Muchas gracias, nos lo apuntamos. El truco del organizador es una gran idea, ya la estamos usando, pero lo de las palomitas... seré muy garrulín pero no se de que botes se trata.
Otro consejo: cuando parezca que los rotuladores se han quedado sin tinta, un poquito de alcohol (o colonia fresca) en la tinta y vuelven a funcionar a la maravilla.

Unknown dijo...

Nuevo truco para reutilizar envases de desecho que nos llega de la mano de una antigua compañera. Con las cápsulas vacías de la famosa cafetera nespresso se pueden hacer preciosas pulseras de un modo muy sencillo.
Intentaremos poner alguna foto.

Hugo L. dijo...

Me encanta la pulsera....probaremos!!!

Unknown dijo...

Nosotros todavía no lo hemos intentado, pero no parece que tenga mucho misterio. Si lo consigues, queremos ver los resultados, jejeje.