miércoles, 9 de marzo de 2011

PLASTILINA CASERA

El pasado viernes los Mosqueteros y Piratas aprendimos a hacer plastilina con nuestras propias manos y con los ingredientes básicos que todos tenemos en la cocina.
Siiiiii, ¡plastilina casera! (que nada tiene que envidiar a la que compramos en las tiendas).
Ésta es una receta fácil y sencilla, que todos los Mosqueteros y Piratas ya hemos memorizado para repetir en casa cuando nos apetezca con ayuda de nuestros papás.
Ninguno de nosotros sabía que amasando harina, aceite, agua, sal y colorante ibamos a conseguir esta mezcla mágica y colorida con la que nos encanta jugar y modelar. ¡Es genial!.

Queremos compartir con todos vosotros esta receta mágica para que os animéis a probarlo. ¡Seguro que os apetece! porque sin duda nosotros hemos disfrutado mucho y es .... ¡TAN FÁCIL!

INGREDIENTES DE PLASTILINA CASERA:
  • HARINA
  • ACEITE
  • AGUA
  • SAL
  • COLORANTE

PREPARACIÓN:

"Echar en un cuenco o recipiente todos los ingredientes (harina, aceite, agua, sal y el colorarante) e ir mezclando y amasando con las manos continuamente hasta que la masa se forme como una pelota. "




A los Mosqueteros y Piratas esta receta nos dejó con la boca abierta porque ninguno creía que de esa mezcla inicial iban a salir nuestras bolas de plastilina que amasamos en clase con muchas ganas y que luego llevamos a nuestra casa envueltas en paquetitos. ¡Qué ilusión nos hizo hacer magia y enseñarlo a nuestras familias!.
Y lo que más nos gustó de todo fue remangar los babis para "pringarnos" las manos y... ¡que la masa pegajosa se nos metiera por los dedos!.

¡ANIMÁROS A HACERLA!. ¡YA VERÉIS QUE DIVERTIDO!

1 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué divertido!. A los Cúlebres nos parece una idea estupenda y nos vamos a animar y probaremos a hacerlo en clase. ¡A ver qué tal nos sale este tipo de magia!. Ya os contaremos...
Un besote a todos los Mosqueteros y Piratas