viernes, 18 de marzo de 2011

BIBLIOTECA CENTRAL DE CANTABRA

Hace unos días los peques de 4 años, Ventolines y Ojáncanos nos trasladamos a Santander en el tren, para visitar y conocer la Biblioteca Central. Teníamos reciente el viaje a Cabezón, pero aun así, nos encanto. Desde la ventanilla, fuimos viendo como pasaban una a una las estaciones, que la megafonía anunciaba, y contemplábamos el paisaje, fue muy divertido. Además contamos con un conductor de lujo, el papá de Daniela Llata. A nuestra llegada a Santander nos organizamos por equipos para ir bien controlados por las profes y las mamis que nos acompañaban, aunque una vez que cruzamos la calle Castilla, ya estábamos muy cerquita y además nos portamos fenomenal. La biblioteca, es impresionante, mucho más grande que la de Torrelavega que hemos visitado en otras ocasiones, tan solo ver el edificio ya llamó nuestra atención. Dentro nos recibieron muy amablemente y nos acompañaron hasta la sala infantil, repleta de cuentos y decorada para que los peques se encuentren a gusto. Nos explicaron un poquito como funcionaba el sistema de préstamos, que nuestro carnet de la biblioteca municipal de Torrelavega también nos sirve para aquella... y después nos contaron una historia. Enseguida nos pusimos manos a la obra, nos dieron unos cuentitos a los que tuvimos que colocar el tejuelo en el lomo . Después nos dejaron que ojeáramos y leyéramos algún que otro cuento y las mamás nos contaron un montón de ellos e incluso nos ayudaron a leerlos nosotros mismos. Ya le vamos cogiendo el gusto a esto de la lectura y tenemos curiosidad por hacerlo nosotros solos. Pero lo mejor vino al final, la profe Lidia nos dio una sorpresa y nos contó "el pez arcoiris", para los que no lo sepáis Lidia es la reina de los cuentos y nos dejo a todos boquiabiertos. Cuando termino la visita desayunamos en un parque próximo, que teníamos mucho hambre y vuelta al tren, pero de camino dejamos en la escuela de consumo un nuevo proyecto "Abrázate a los Bosques, son nuestra vida", que esperamos poder trabajar y compartir con vosotros y con el apoyo de la consejería de economía y hacienda muy prontito. Os mantendremos informados.
Los Ventolines y los Ojáncanos.



3 comentarios:

LAOJANCANACARLA dijo...

QUE BIEN SE PORTARON LOS VENTOLINES Y OJANCANOS DURANTE TODA LA SALIDA¡¡MENUDO SITIO LA BCC.MERECE LA PENA SER VISITADO TANTO POR NIÑOS COMO POR ADULTOS.

Manuel dijo...

Es una biblioteca grandiosa, ¿verdad? a veces tenemos recursos muy interesantes a tiro de piedra y no les otorgamos el valor que se merecen por tenerlo ta cerca.
¡Qué mal acostumbrados estamos! y ¡qué envidia más sana dais! Enhorabuena por la actividad. Muchos saludos,

mariki_29 dijo...

que bien se lo pasaron los niños y las mamis tambien por lo menos yo.tenemos que dar las gracias por dejarnos ir y vonoceer sitios que yo por lo menos no conocia muchas gracias chicas.un besito mariajo