miércoles, 29 de enero de 2014

VISITA A LA PANADERÍA




!Muy buenas! Aquí os dejamos unas fotos de las visitas que hemos hecho los tigres y leones esta semana a la panadería "De la Vega".  
Sobre las 11 y algo llegamos a la panadería, allí nos han recibido con los brazos abiertos y una buena sonrisa. Al llegar hemos tenido que esperar un poquito en la entrada hasta que lo preparasen todo para nosotros. Durante ese tiempo nos hemos dedicado a ver todos los dulces que tenían en las vitrinas y claro vimos a clientes que iban a comprar el pan.
Al poco ha salido Ana para decirnos que podíamos pasar al obrador. Una vez allí nos hemos puesto alrededor de una mesa muy alta y nos han presentado al panadero  que se llamaba GELO . Gelo nos ha preguntado si conocíamos los ingredientes del pan y se ha sorprendido porque sí que sabíamos algún ingrediente ya que nos habíamos informado previamente para saber del tema ya que somos muy curiosos.
Después de charlar un poquito con él se ha puesto a preparar la masa, por lo que:

  • Peso la harina
  • Añadió levadura
  • Vertió agua reposada del día anterior a una jarra medidora
  • Y por último le echó sal marina

Una vez preparados todos los ingredientes,Gelo los  ha metido en una máquina muy grande que podemos ver en las fotos, está máquina se encarga de amasar la masa. Y una vez amasada, la ha troceado con otra máquina para darnos un trocito de masa a cada uno y.......!MANOS A LA MASA! 
Como podéis ver en las fotos hemos trabajado un montón, hemos hecho formas con la masa(estrella, triángulo..), churros..Ha sido muy divertido porque la mesa estaba llena de harina para que la masa no se quedara pegajosa y poder moldearla bien. Después de  amasar , Gelo nos ha enseñado otra máquina que ha sido la que más nos ha gustado; allí metíamos la bola de pan por arriba y salia una barra de pan. Para finalizar la visita hemos ido a la parte de atrás donde estaba la nevera y un horno enorme , tan grande que nos parecía un ascensor.
A la salida las profes han comprado algunos dulces para comer en el cole y estaban buenísimos!!
Bueno...que lo hemos pasado genial y hemos aprendido muccho, así que desde aquí dar gracias a Ana y Gelo por ser tan atentos, aunque sabemos que nos dan las gracias a nosotros por hacerles sonreír con nuestras cositas de niños de 3 años.
Y gracias por el pan y el bizcocho que nos habéis regalado! Besos, y cuando pasemos por la panadería ahora ya sabemos que ! se cuece dentro!. Mmmmmmmm

0 comentarios: