sábado, 19 de enero de 2013

A mover el esqueleto



Seguro que vuestros pequeños os cuentan cada día todas las cosas que les pasan en el cole, y la verdad es que no paran, que si juegos, cuentos, talleres, trabajos chulísimos... Un montón de sorpresas cada día y es que tienen una energía increíble.

Toda esa energía la demuestran de una manera especial cada semana en las clases de psicomotricidad o cada uno como le salga (cosimotricidad, comotricidad, tricosimitricidad...) Y es que la verdad es una palabra muy difícil hasta para los más mayores. Pero eso es lo de menos, durante esta hora, todos, desde los más pequeños hasta los mayores del cole se lo pasan "bomba" jugando con diferentes materiales, a un montón de juegos diferentes y expresando sus sentimientos con su propio cuerpo.

Durante estos meses, hemos jugado con aros, con pelotas, con los ladrillos gigantes, hemos sacado las colchonetas y hemos saltado como auténticos monos. Hemos dado rienda suelta a nuestra imaginación con envases de yogures que se han convertido en trenes, espadas... Hemos caminado sobre hojas de periódicos y nos hemos tapado con ellas para relajarnos. 

También hemos puesto música y nos hemos lanzado a la pista de baile y no nos podemos olvidar de los juegos populares como el "un, dos, tres escondite ingles", "las cajas mágicas" o "la muralla china". 

Todo para librarnos de ese exceso de energía y divertirnos a la vez que movemos un poco el esqueleto.

SWEETS Y LOLLIPOPS




VIKINGOS Y CORSARIOS 



PIRATAS Y MOSQUETEROS

0 comentarios: