domingo, 22 de abril de 2012

Book-crossing.

Book-crossing es un movimiento internacional que propugna compartir la cultura a través de los libros. La idea es bien sencilla, inscribir en la web el libro que quieres liberar para anotar el código que te de el sistema y poder ayudar al resto de internautas a encontrar tu libro, que una vez leído volverán a liberar.
En el colegio hacemos una adaptación, cada niño traerá al centro un libro que le guste de su casa y que se encuentre en perfectas condiciones, le envolveremos y le esconderá en cualquier rincón del centro. A la hora marcada, todos los alumnos saldrán en busca de un libro que se llevarán a casa.
Como os imagináis, los libros que traigáis al colegio serán compartidos con los otros alumnos así que es necesario que elijáis aquellos que consideréis son aptos para esta actividad.
Vuestro único compromiso es llevar al cole un cuento de calidad que el niño quiera compartir con alguno de sus compañeros, nosotros nos encargamos del resto.
Ya hemos realizado esta actividad en años anteriores con excelente resultado en la gran mayoría de los casos. Esperamos este año, seguir con la misma ilusión y compromiso que en cursos pasados.
Si queréis saber más sobre el movimiento book-crossing (en España libros-libres) no dudéis en preguntar a los maestros o visitar las siguientes páginas:
Movimiento bookcrossing.
Movimiento libros-libres.