martes, 26 de abril de 2011

MIÉRCOLES DE CINE

Como todos ya sabéis, el miércoles nos fuimos al cine de la casa de cultura a ver Gnomeo y Julieta. Los peques de 4 y 5 años, ya tenemos la experiencia de ir con nuestros compañeros al cine, ya que el curso pasado vimos "Tiana y el sapo".

Pero esta vez lo pasamos aun mejor, la película es muy divertida. Los gnomos rojos y los azules no se llevan nada bien y eso no les pone las cosas fáciles a Gnomeo y Julieta que sin saber de que color son, se enamoran perdidamente. La verdad que como decían los peques la "han liado gordísima", no os podéis ni imaginar con tanta batallita como quedan los jardines de las casas de los humanos, donde viven estos singulares gnomos, pero al final como debe de ser, triunfa el amor y por encima de este, la amistad, el compañerismo y la solidaridad.

¡LO PASAMOS PIPA!



3,2,1... SILENCIO, CÁMARA Y... ¡ACCIÓN!

domingo, 24 de abril de 2011

BOOKCROSSING

¡Qué bien lo pasamos escondiendo nuestros libros por todo el cole!. Y...¡Qué ilusión encontrar paquetes envueltos y luego abrirlos todos juntos en la alfombra!. Pasamos una mañana muy divertida y nuestras caras lo demuestran porque...


¡LEER EN UN PLACER!


¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN!


sábado, 23 de abril de 2011

HUEVOS DE PASCUA

En estos días previos a las vacaciones de Semana Santa hemos decorado y pintado con esmero y mucha ilusión huevos tal y como manda la tradición. ¡Es que somos unos grandes artistas!.
El lunes nuestro patio se convirtió en el escondite perfecto de... ¡140 huevos de Pascua!. Todos juntos disfrutamos buscando huevos y aquí tenéis las mejores imágenes del día.

¡Esperamos que os gusten!

(Mmmmm... y lo mejor fue también saborear los huevos de chocolate)



martes, 19 de abril de 2011

DANIELA CUMPLE 5 AÑOS

Hoy celebramos el cumple de la Ojáncana Daniela, que ya tiene años, así que estaba mas contenta de lo normal y eso que Daniela es una niña muy risueña, pero hoy todos sus compis la han colmado de besos y abrazos y eso endulza el día a cualquiera. A demás para dulces, el bizcocho que nos hemos desayunado en su honor, que estaba riquísimo y recubierto de azúcar glass, alguno acabo con azúcar hasta en el pelo...

¡FELICIDADES DANIELA!

viernes, 15 de abril de 2011

JORNADAS DEL LIBRO 2011

Lunes, Martes y Miércoles 18, 19 y 20 de Abril de 18 a 18:30 h

Biblioteca municipal Gabino Teira. CUENTACUENTOS por Alberto Sebastián


Martes y Miércoles 19 y 20 de Abril

En el Vestíbulo del Teatro de 18 a 19 horas BIBLIOTECA EN LA CALLE y ESCRIBE Y DIBUJA TU CUENTO

Escenario del Teatro a las 19 horas TEATRO "Una cita muy importante"
magia y humor con César Bueno y Alberto Sebastián

VISITA A CABARCENO

Que bien lo pasamos el jueves en Cabarceno. Nos acompaño el tiempo, participaron casi todos los peques de infantil, disfrutamos de una visita guiada en autobuses descapotables, asistimos al espectáculo de aves rapaces y de leones marinos boquiabiertos y además vimos un montón de animales que ya conocíamos pero que nunca habíamos tenido tan cerca. Las jirafas de acercaban a conocernos, querían que las diéramos de comer, les parecimos tan simpáticos que avisaron a sus compañeros los Ñus y las Avestruces que nos seguian mientras dábamos la vuelta al recinto. Los osos, que suelen estar escondidos por las empinadas dependencias, estaban todos abajo, jugando, peleándose y paseándose como si quisieran que pudiéramos contemplarlos y comprobar todo lo que en clase hemos aprendido. Alguno decía que no jugaban que estaban apareándose, otro que entonces debían estar en celo, otro que acababan de despertar de la hibernación e incluso alguno se atrevió a decir cual era hembra y cual macho. Los buitres volaron sobre nuestras cabezas y alguno casi la mete entre las piernas, pero a todos les fascinó. El conductor del autobús, era muy divertido, nos contó cositas de todos los animales que íbamos visitando y nos acercó a conocer al Osito Aragón, del que ya conocíamos su historia. El osito se puso algo nervioso al recibir una visita tan numerosa pero intrigado se acerco a la vaya para olfatearnos.


LO PASAMOS EN GRANDE, ASÍ QUE ¡HABRÁ QUE REPETIR!









¡QUÉ DIVERTIDO FUE EL VIAJE POR EL PARQUE EN EL AUTOBÚS DESCAPOTABLE!







Mmmmm... ¡Qué rico sabe el bocadillo rodeados de naturaleza y animales!




¡Cómo nos gustó saludar y conocer al Osito Aragón!











Un día con tantas emociones y nervios hicieron que ya en el autobús (en el viaje de vuelta) el cansancio se apoderara de nosotros ¡por más que intentáramos mantener los ojos bien abiertos! Fue complicado no caer en los brazos de Morfeo...


domingo, 10 de abril de 2011

SEMANA DEL LIBRO

Como ya os comentamos hace tiempo, ya que el 23 de abril, este año cae en semana Santa, el centro ha organizado la semana del Libro que será del martes 12 al 19. Nosotros en infantil vamos a comenzar ya este lunes puesto que tenemos muchas actividades y no queremos que ningún peque se las pierda. Cada día de 12:00 a 13:00 tendremos cuentacuentos, organizaremos grupos, tal como hacemos para los talleres de carnaval, navidad... e irán rotando cada día por las diferentes aulas, donde cada tutor les espera para contarles, un cuento utilizando diferentes y siempre divertidas técnicas. Entre los cuentos de los que van a poder disfrutar están; Elmer, El Pez Arcoiris, ¿A qué sabe la Luna?...

Además el martes 19 celebraremos nuestra ya conocida fiesta del Bookcrossing, que para los nuevos os adelantamos que consiste en traer de casa un cuento, en buenas condiciones, de buena calidad... nosotros aquí los envolvemos y se los devolvemos a los niños para que los escondan por el cole y posteriormente todos saldrán en busca de un cuento, que será su regalo de la semana del libro. A lo largo de esta semana os daremos más detalles.

DÍAS DE CALOR

Aunque parece que el tiempo ha cambiado, esta semana hemos pasado mucho calor en los recreos, así que por favor traer una gorrita para que los niños se protejan del sol y de las insolaciones. Las guardaremos todas en clase y así podremos utilizarlas siempre que sea necesario.

DE EXCURSIÓN A CABARCENO

El próximo jueves 14 cruzar los dedos, nos vamos de excursión al Parque de la Naturaleza de Cabarceno y después de los días de verano que ha hecho ¡no queremos que llueva!
Esta salida va destinada a complementar el proyecto que actualmente estamos trabajando "El Oso y sus amigos", ya que como sabéis en el parque hay tanto animales de granja como salvajes y muchos oso pardos. Además veremos la demostración de aves rapaces, la de leones marinos, el reptilario... ¡lo vamos a pasar genial!
Saldremos del colegio a eso de las 9:30 y regresaremos en torno a las 16:00, así que tenemos que llevar un desayuno rápido y ligero y un bocadillo para comer y por supuesto un botellín de agua. Además de una gorra, ropa y calzado cómodo (que cada niño pueda atarse solo) y una mochila que deje las manos libres. No os preocupéis si hace sol nosotros les echaremos protección.
En este caso, el precio de la excursión son 7 € que debéis ingresar en la cuenta de caja Cantabria y posteriormente entregarnos el resguardo y la autorización, siempre antes del miércoles.

miércoles, 6 de abril de 2011

ALBERGUE PARADISO


Como todos ya sabéis, el próximo 12 de mayo, nos vamos de albergue a Hinojedo. Como sabemos que a muchos de vosotros os asaltan dudas y miedos el próximo miércoles 13 de abril a las 17:30 en el edificio de primaria, recibiremos al encargado del albergue que nos hará un planteamiento detallado de cómo se va a desarrollar la convivencia y que responderá a todas vuestras preguntas.
Además no dudéis en preguntarnos a cualquiera de nosotros todas vuestras inquietudes.
Es una experiencia increíble, los niños lo pasan en grande y aprenden en un ambiente totalmente diferente al aula. Nosotros les acompañamos todo el tiempo, dedicados única y exclusivamente a atender sus necesidades y a hacerles pasar dos días maravillosos.

En la pagina web www.albergue-paradiso.com podéis ver las instalaciones y conocer más sobre el albergue y las actividades que vamos a desarrollar.

¡Animaos!

lunes, 4 de abril de 2011

VIERNES EN EL PARQUE

El pasado viernes celebramos el día de la familia. Trabajamos toda la semana con esmero, para elaborar un marco de fotos original y que os gustase a todos, y esperamos haberlo conseguido, porque los peques lo pintaron minuciosamente, pusieron su mejor sonrisa para la foto y barnizaron las gominolas una a una sin comérselas, y creernos que fue costoso porque olían de bien... Como recompensa a tan increible trabajo nos fuimos todos juntos al parque, ya que además en el patio el calor era insoportable, y allí, jugamos todos juntos y lo pasamos genial. Esperamos que vosotros también disfrutarais de los peques el día de la familia.


sábado, 2 de abril de 2011

LOS CÚLEBRES CUMPLEN AÑOS

En Marzo no sólo hemos dado la bienvenida con una fiesta a la primavera, sino que Arón, Carlota y Mario Somonte han celebrado en este mes su cumpleaños. ¡Ya tienen 6 años! y son... ¡de los mayores del cole!.


¡FELICIDADES CHICOS! Y... ¡A CUMPLIR MUCHOS MÁS!


¡Ah!. Vuestras tartas y bizcochos estaban exquisitos