miércoles, 6 de julio de 2011

eNCONTRANDO lA cREATIVIDAD

Buenas a todos:

Seguimos formándonos en esto de la creatividad. Dentro de esta semana, hemos tenido tres días de talleres en los que hemos visto como relacionar la geografía (por extensión las ciencias) con el arte.

En el caso particular que os presentamos, relacionamos las zonas geográficas de la tierra en función de la luz y el agua, de modo que por ejemplo, las zonas tropicales tienen como característica una gran cantidad de luz y también de agua. Las plantas están presentes, albergando animales exóticos. Los animales que predominan tienen una gran libertad de movimientos y sus alimentos están presentes en la zona alta de los árboles.

En otro ámbito, en las zonas templadas, cambia la posicion de las plantas, las funciones de los animales, etc.

Os dejamos con imagenes de las representaciones de la selva tropical, de las plantas, la luz y agua presentes.

Con estos talleres hemos vuelto al pasado, convirtiendonos en alumnos de 6º de primaria, desprendiéndonos de nuestras limitaciones y dejando volar nuestra imaginación y fantasía.




Así es como hemos llegado a la siguiente conclusión. Si dotamos a los aprendizajes de una experiencia sensible, sensorial, será más fácil asimilar estos aprendizajes, dotarles de significatividad y retenerlos en nuestra memoria de manera casi inconsciente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicos os lo estais currando mucho, asi da gusto con estos profesores. Muchas graciass!

marta dijo...

Genial encontrar tanta gente que quiere que la creatividad forme parte de su día a día... y más genial aún que la mayoría seáis profesores porque así esto no vá a parar.... vuestros alumnos son afortunados.

KAY dijo...

¡Bravo a los dos!.
Me encanta ver lo ilusinados que estáis y los Mosqueteros y yo estamos deseando que nos enseñéis todas estas nuevas ideas cuando comencemos de nuevo el curso!.
Me alegro un montón de lo que estáis aprendiendo y disfrutando en el curso.
Un besazo muy fuerte,
Kay

Elena dijo...

¡Hola chicos!
Veo que en estos días estáis aprendiendo muchas cosas nuevas y positivas para luego poder llevar a cabo en el cole. ¡Bien!.
Asi que ya sabéis: abrid bien los ojos y anotad todo aquello novedoso e interesante porque luego tendréis que ponernos al tanto de lo que estáis viendo en el curso, eh?.
Un besote a mis compis,
Elena

Manuel dijo...

Vaya repercusión más creativa!!! Muchas gracias por los comentarios, siempre hacen mucha ilusión!!!
Y especial a nuestras compis, esperamos estar a la altura en septiembre, estamos deseando poder compartir todas las experiencias!!!!

Anónimo dijo...

Asi se alegra una de tener a los niños en este cole! Que no pare la cosa!