viernes, 14 de enero de 2011

Plan para el fin de semana

¡Feliz año para todos! Con la entrada de año, vuelve el funcionamiento normal del blog. En esta ocasión hemos buscado espectáculos dedicados a los niños y niñas.
Pero creemos que la tradicional cuesta de enero va a tener una pendiente mucho mayor este año, no hemos encontrado ninguna actividad gratuita que mereciese la pena, si vosotros conocéis alguna, por favor, hacédnosla llegar.
Por otro lado, el Teatro Escena Miriñaque, nos propone para este domingo 16 las 12:00 del mediodía: "Cuentos del día y de la noche"
Precio de las Entradas: Precio normal: 6,00 euros
Alumnos Miriñaque: 4,40 euros

(Gastos de distribución incluidos)
Edad recomendada: a partir de 6 años.
Para favorecer la asistencia máxima de niños se aconseja un solo acompañante por niño.
Sinopsis: Troler y Alfredo se embarcan en una aventura fascinante que tiene como fondo la amistad entre seres diferentes y que plasma como, incluso con la mejor de las intenciones, se puede atentar contra la naturaleza y alterarla.
Troler, queriendo curar el resfriado de Alfredo toma una decisión equivocada y a partir de ahí la ciudad y sus habitantes se ven abocados al desastre provocado sin querer.
Continuando con la agenda de espectáculos infantiles, el siguiente domingo 23, está programada la obra "Lío en la Granja" en el Teatro Municipal Concha Espina a las 12.00 del mediodía. La entrada cuesta 3 euros.
Lío en la Granja, trata sobre una granja donde conviven diversos animales hasta que desaparece un huevo de la señora gallina. Fruto de esto empieza un gran lío y surgen desconfianzas entre los habitantes de la granja. Todas las miradas se dirigen hacia el Cuervo, el recién llegado desde el extranjero.
Piñote y Calabacín son los protagonistas que se convierten en espectadores excepcionales, y comprenderán que los recelos entre los habitantes de la granja no son tan lejanos.
Esta obra tiene el asesoramiento de profesionales del sector de la educación (maestros y pedagogos). Tiene en cuenta el proyecto curricular de educación infantil y primaria, y quiere tratar temas como la tolerancia, la inmigración, el racismo,... de una manera explícita, a partir de unos personajes conocidos y no extraños para los niños como son los animales y a partir de un medio más cercano y cada vez más desconocido como es una granja.Una sátira en forma de fabula de los conflictos actuales de nuestra sociedad contados de una manera sencilla, reflexiva y con muy buen humor.

Hasta el momento, nada más, buen fin de semana para todos.

0 comentarios: