miércoles, 16 de abril de 2014

Visita al Zoo de Santillana del Mar

Hemos estado pendientes del tiempo a lo largo de toda la semana y todo porque el martes 8 sabíamos que nos íbamos a ir al zoo de Santillana del Mar.
El día amenazó con lluvia, pero la verdad es que tuvimos bastante suerte porque pese a la llovizna matinal, enseguida amainó y pudimos disfrutar de un buen día.
Nada mas llegar al zoo, nos organizamos en grupos para realizar la visita y el taller que teníamos programado. Un agradable paseo siguiendo las huellas blancas, nos iba dando paso a animales de diferentes especies, pero que muchos ya conocíamos, la lechuza de Harry Potter, la Cabra Montesina, el Búho Lulo... ¡Parecía un zoo de animales famosos!
Aves rapaces, bisontes, caballos, aves muy variopintas, daban paso al apasionante mundo de los simios, monos titi, orangutanes, chimpacés.
Por último, los grandes felinos, tigres, leones, leopardos, el reptilario, acuario y el insectario con muchísimas mariposas de diferentes tamaños y colores.
Para completar la visita, un taller donde aprendimos un poco más sobre los caracoles, unos animales que a veces pasan desapercibidos, comparamos huevos, lo que nos llevó a ver cómo nacen los pollitos.
Por último, nos adentramos en el apasionante mundo de otros animales que también nacen de huevos: las serpientes.
Vimos y tocamos la muda de una gran serpiente de varios metros de longitud y pudimos tocar a dos de las mascotas de los monitores, unas bonitas serpientes que se entrelazaban.
El día resultó muy ameno, divertido e interesante, y eso que... !nos dejamos algún animal por visitar!
CORSARIOS Y VIKINGOS
TIGRES Y LEONES

SWEETS Y LOLLIPOPS

 

0 comentarios: