domingo, 3 de noviembre de 2013

Happy Halloween!!!

Como sabéis, el pasado jueves celebrábamos halloween en nuestra escuela. Ya son varios años en lo que aprovechamos la motivación y curiosidad que tienen los niños y niñas por el mundo fatasmagórico para trabajar otros aspectos curriculares. Además, al formar parte del Programa de Inmersión Lingüística, creemos necesario trabajar las celebraciones propias de la cultura anglosajona como parte de nuestros proyecto de centro.
Este curso la jornada se dividió en dos partes, en primer lugar en el edificio de infantil y la otra mitad de la mañana en el edificio de primaria.
El día comenzó con un taller sensorial, dedicado al tacto, a experimentar sensaciones mientras tocábamos ingredientes "asquerosos", caspa de bruja (harina), gusanos (espaguetis), moco de fantasma (gelatina)...
Con los ojos cerrados nos costaba meter la mano, pero en cuanto se animó un compañero y nos dio seguridad, todos quisimos meter nuestras manos en esas calabazas repugnantes.




Posteriormente, tuvimos una nueva prueba que superar, recorriendo los terroríficos pasillos del castillo del terror Marigalante, buscando las pistas que el fantasma "Come-miedos" nos había dejado preparadas. Aquí era la vista la encargada de ayudarnos a superar las pruebas, obstáculos y demás actividades preparadas (canciones, bailes, desplazamientos...)



En tercer lugar, fue el oído el encargado de ayudarnos a superar la siguiente prueba, y es que el fantasma "Come-miedos" nos dejó en la pizarra digital un montón de sonidos espeluznantes, para adivinar a que correspondían, una vez identificados, superamos un bingo sonoro formado por los audios que habíamos escuchado previamente. Brujas, fantasmas, chillidos, siniestras carcajadas... nada que la banda intrépida de polizones no pudiéramos superar.


Y llegó la hora del almuerzo, así que nos tocaba preparar un tentempié terrorífico como la ocasión merecía, además educábamos el gusto elaborando y probando sencillas recetas. Dedos de bruja, (salchichas) fantasmas (plátanos con chocolate) y minicalabazas (mandarinas con pepinillos).




Por último en el edificio de infantil, le dimos de comer nuestros miedos al fantasma Comemiedos, tal y como el nos había indicado en el mensaje que nos dejó en nuestros buzón electrónico, el lunes comprobaremos como ha digerido nuestras pesadillas y preocupaciones.
Posteriormente, fuimos al edificio de primaria a realizar el "Trick or Treat" (truco o trato) llamando a las puertas de las aulas de nuestros compañeros, lo debimos hacer muy bien porque llenaron nuestras calabazas de caramelos, y para agradecérselo compartimos con ellos algunas de las canciones ensayadas y unas bandejas del almuerzo horripilante que habíamos preparado.
Y para colofón de la jornada, un breve desfile en el patio, bailes y la entrega de premios al primer concurso de calabazas del colegio.
Desde aquí nuestras felicitaciones por toda la implicación, creatividad y trabajo realizado.
Y ya solo nos queda decir: HAPPY HALLOWEEN!!!!


2 comentarios:

Unknown dijo...

LOS LOLLIPOPS ESTÁN ESPELUZNANTEMENTE RICOS Y SE LO PASARON DE MIEDO.

charo (mama de claudia y jimena) dijo...

buenos días
Pero qué bien lo pasaron ... de miedo (comiendo cosas asquerosas que sabían bien.- cito textualmente de corsarios y leones). Gracias por un día tan terroríficamente divertido.
Saludos