jueves, 15 de abril de 2010

Entramos en la Edad Media y...


Entramos en la Edad Media y el colegio se nos llena de Caballeros y Damas, Reyes y Reinas, Escuderos y Bufones,... de todos los tamaños. El Marigalante se convierte en un Castillo y en la torre del homenaje todos comenzamos a trabajar en el Proyecto de la Edad Media.



Os animamos a trabajar también en casa con los peques este tema y para ellos os citamos a continuación algunas ideas a trabajar:

  • Una visita a los Mercados Medievales que dentro de poco tendrán lugar en Cartes (24 y 25 de Abril) y en el Barrio Covadonga (1 y 2 de Mayo)
  • Una búsqueda de imágenes en Google de Castillos Medievales.
  • Un cuento para leer y para construir un castillo:
+ El Castillo del Dragón - de Ben Cort - Ed. Bruño.

  • Libros recomendados para el tema:
+ CABALLEROS Y CASTILLOS - Ed. Larousse (MiniLarousse)
+ LOS CASTILLOS - Ed. SM (Enciclopeque)
+ EL CASTILLO - Ed. SM (Mi Mundo)
+ DICCIONARIO POR IMÁGENES DE LOS CABALLEROS - Panini.



¡Qué disfrutéis con vuestros peques del medievo!

2 comentarios:

loli dijo...

hola a todos, hemos ido a la biblioteca municipal y no tienen ninguno de esos libros q nos proponeis.pero hemos encontrado "Asomate a este fantastico castillo medieval"(bruño) q es muy bonito lo vamos a llevar al cole para q lo veais.
tambien hemos cogido "mi mundo el castillo" (sm)pablo dice q ya lo tiene Kay en clase y q esta un poco roto, asi q quiere llevarte el nuevo y devolver a la biblio el tuyo jajjajajja

Manuel dijo...

Muy bien Pablo, asi nos gusta, que mires por el colegio, jejeje (es broma). A cada cual lo nuestro. Gracias por participar en el blog. Un saludo