viernes, 28 de febrero de 2014

Storytelling

Fiesta de Carnaval

Hoy PATARRONA nos dejó elegir con libertad nuestro disfraz, así que estábamos todos muy guapos, elegantes y originales... Pero sobre todo fue una ELECCIÓN LIBRE. Gracias por toda la colaboración de las familias en estos días de Carnaval.

Modificaciones programa Carnaval 2014

Buenos días, ante las inclemencias metereológicas y debido a los continuos cambios os informamos de lo siguiente:
La fiesta de Carnaval comenzará a partir de las 12:15 saliendo desde el edificio de Infantil hacia el gimnasio del edificio de Primaria.
Nos podéis acompañar al evento, desfile, murgas y entrega de premios sí venís disfrazados.
Muchas gracias por la atención y disculpad las posibles molestias ocasionadas.
Un saludo
Equipo de Educación Infantil
CEIP Fernando de los Ríos

jueves, 27 de febrero de 2014

Hoy la Patarrona nos pidió...

Que nos pusiéramos un zapato y calcetín de cada color y por eso nos sentamos todos para mirar nuestro calzado y pateamos de alegría porque nos resultó muy divertido vernos así. Además se nos juntó con el día que hemos ido a cantar las Marzas al edificio de Primaria... Ha sido un bonito día... Y lo mejor es que mañana mááássss....

miércoles, 26 de febrero de 2014

Miércoles y las peticiones de PATARRONA

Hoy nos ha pedido la brujita que nos visita este Carnaval que vengamos con una prenda del revés. Y así de divertidos estábamos todos...

martes, 25 de febrero de 2014

El martes la PATARRONA nos pidió...

Hoy nuestra brujita visitante del colegio nos ha pedido que llevásemos algo en el cuello... Y así de guapísimos hemos venido.

lunes, 24 de febrero de 2014

La PATARRONA en la clase de los SWEETS

Hemos empezado la semana de Carnaval con las indicaciones de la brujita PATARRONA, hoy hemos tenido que venir con algo en la cabeza. Y así de guapos estábamos todos...

sábado, 22 de febrero de 2014

Y llegó la Patarrona...

Seguramente ya estéis al corriente de la visita que recibimos en el colegio el pasado viernes. Nada más y nada menos que la "Patarrona", una bruja muy simpática que cansada ya de hacer pócimas y embrujos, dedica su tiempo a enviar disparatados mandatos a alumnado profesorado y familias.
A partir del lunes, cada día nos dejará un mensaje en una de sus cinco patas y todos deberemos cumplir lo que la bruja nos ordena.
Hasta ahora, solo nos ha dejado el mensaje para el lunes:
"Buscaremos el lunes sin pereza
 y vendremos con algo en la cabeza
peluca, gorro, tocado,
sombrero, lazo... ¿lo has encontrado?"






viernes, 21 de febrero de 2014

Cuentacuentos

jueves, 20 de febrero de 2014

Programa de Carnaval en Torrelavega

Tríptico Carnaval Torre by mariglantetorrelavega

domingo, 16 de febrero de 2014

Día escolar de la Paz y la No Violencia

El 30 de Enero es una efeméride especial, este día se conmemora el día escolar de la Paz y la No violencia y como ya es tradicional en nuestro colegio, celebramos la ocasión de un modo especial.
Llevábamos semanas conociendo un poco más a fondo la figura de Nelson Mandela, nuestra intención era hacerle un pequeño homenaje. Para ello construimos un gran mural con el título "Todos juntos construimos la Paz" y dividimos unas piezas de puzzle a cada clase para que las pintaran.
Una vez todos habíamos pintado las piezas, nos juntamos en el hall de tres años para construir el puzzle y sorprendernos al aparecer la figura de Mandela.
Después cada uno escribimos un mensaje relacionado con la Paz en un post it que fuimos pegando alrededor de Mandela.
Algunas familias, se animaron y dejaron también su mensaje en nuestro panel, muchas gracias a todos.
Ya en el edificio de primaria, nos juntamos para escuchar la canción Asimbonanga, leer nuestros deseos de paz y colocar el lazo en el que estaba escrito el deseo junto a Mandela.

viernes, 7 de febrero de 2014

¡Felicidades Estela!

Hoy es el cumpleaños de Estela que hace 5 años y nos ha traído una deliciosa tarta de Rapunzel y con mucho chocolate... Muchas gracias por compartirla con todos. Y que tengas un día muy muy FELIZ... 


lunes, 3 de febrero de 2014

Comenzamos LA PISCINA

Hoy los alumnos de 4 años han comenzado la actividad de la piscina a la que acudirán los lunes y jueves alternativamente, durante 8 sesiones cada uno. Os subiremos fotos y vídeos de la actividad en la que aparecen ambos grupos.