viernes, 21 de junio de 2013

CONVIVENCIA DE 5 AÑOS EN LA MAGDALENA

El pasado viernes 14 los Piratas y los Mosqueteros quisimos pasar un gran día con nuestras profes y todas las familias que quisieron acompañarnos. El tiempo nos acompañó, vimos a los animales que aún quedan en la Magdalena y los barcos de Colón. Subimos al Palacio para comer nuestro almuerzo además de unos ricos bizcochos que llevó una mamá, bajamos a los grandes columpios y después de comer nos fuimos al tobogán que baja a la playa donde lo pasamos ¡¡GENIAL!!, Gracias a todos por querer compartir momentos de nuestro crecimiento y educación. HASTA PRONTO.

PIRATAS


MOSQUETEROS
 

viernes, 14 de junio de 2013

Cumpleaños Corsario

¿A qué parece increible que el Corsario Edwin hasta hace poquito solo tuviera 4 años?
Como pasa el tiempo, este hombretón ya ha cumplido 5 y se nota que come muchos petitsuites.
El día de su cumple, trajo una super tarta de fondant de Batman y Spiderman que hizo las delicias del resto de Corsarios que se chupaban los dedos saboreando el pastel.

 ¡FELICIDADES EDWIN!




jueves, 13 de junio de 2013

Plan para el fin de semana


lunes, 10 de junio de 2013

Diario de albergue


Os damos la bienvenida a nuestro diario sobre la convivencia en el albergue.
Os informamos que ya estamos alojados, las habitaciones repartidas y los talleres y actividades en marcha.
Los niños se han dividido en grupos para hacer actividades a lo largo del día, las elegidas para el día de hoy han sido:
- Taller de cocina: pan y galletas.
- Gymkhana por el pueblo: Gargamel ha robado los dibujos animados de nuestras series favoritas y gracias a nuestra ayuda intentaremos ayudarles.
- Tirolina.
- Tiro con arco.
- Pesca.
- Maquillaje.
- Juegos exteriores.
- Etcétera, etcétera, etcétera...
El tiempo parece que nos acompaña y las risas están aseguradas!



Después de comer y jugar un poco con todos nuestros compañeros, retomamos las actividades que tienen preparados los monitores. El día parece que nos sigue aguantando, todavía nos queda mucha energía por quemar y ganas de disfrutar y pasárnoslo de maravilla.




Ya hemos cenado y tenemos las linternas preparadas para salir en la búsqueda del Búho Lulo, nuestro más fiel compañero de viaje en la aventura del albergue.
Mañana tendréis más noticias nuestras, porque ahora ¡la cama nos espera!

Todos dormidos como troncos hace ya un buen rato.... Shshshshs no queremos que ninguno se despierte. 
Hemos tenido suerte y en el paseo nocturno hemos podido hablar con el Búho Lulo ¿nos dejará alguna sorpresa mañana? Cuando nos despertemos lo sabremos.
¡Hasta mañana familias!

¡Buenos días familias!
Hace un día precioso, ya hemos desayunado y tenemos preparadas las actividades para el día de hoy:
- Juegos y dinámicas con el paracaídas.
- Taller de goma-eva.
- Paseo por el pueblo y lancha.
Os iremos contando las novedades y avances en el día de hoy.
Mantenemos la hora prevista de llegada a las 16:00 al colegio.

Y después de descansar y organizar toooooodas las fotos que traíamos, os dejamos con una selección de las mismas que hablan por si solas!

domingo, 9 de junio de 2013

Bomberos 5 años

El jueves 6 de mayo los piratas y mosqueteros fuimos al Parque Municipal de Bomberos de Torrelavega para aprender qué tenemos que hacer en caso de emergencia y vivimos un simulacro de actuación.
Después nos dividimos en grupos para aprender el oficio de bombero, usamos la manguera, trepamos la cuerda, subimos a la grúa y vimos el cole.
Lo pasamos genial y hemos decidido que de mayores ¡queremos ser bomberos!
Muchas gracias a las familias por vuestra ayuda y al servicio de bomberos por ser tan amables con nosotros.


sábado, 8 de junio de 2013

ALBERGUE


Ha llegado el momento de hacer la maleta, os recordamos:
Cada alumno llevará tres bolsas dentro de su maleta (bolsas de plástico tipo supermercado)

BOLSA 1. Metemos la ropa de noche: pijama, la linterna, objeto de recuerdo (peluche pequeño o similar) y pañal en caso de ser necesario.

BOLSA II. Compuesta por la ropa del día siguiente, la muda (calzoncillo,  braga, camiseta, calzoncillo, calcetines…), y la ropa (camiseta y chandal). Os recomendamos llevar una muda de más.

BOLSA III. Bolsa de aseo: solo necesitamos el cepillo de dientes (con nombre), peine, cepillo y toalla de bidé.

Gorra y chubasquero. 
Ademas;
Cada niño llevará además una bolsa de plástico, con su nombre en la que llevará la comida para el primer día: bocadillo, agua …
No es necesario llevar productos de aseo (jabón, pasta de dientes, crema solar… lo llevará cada maestro.
Muy importante que toda  la ropa del niño/a esté marcada con su nombre.

II Marcha Solidaria

El pasado viernes, el tiempo nos dio una minitregua y pudimos salir por las calles de nuestra ciudad para demostrar lo solidarios que somos y lo comprometidos que estamos con los más desfavorecidos.
La actividad consistía en andar la misma distancia que la que tiene que hacer un niño en la India a diario para poder ir a la escuela.
Nuestra gran parada fue frente al ayuntamiento para hacer entrega de nuestro dorsal solidario al alcalde y leer nuestro compromiso. Debido a un fallo técnico, todos los allí asistentes, familias, alumnos y simpatizantes, no pudimos escucharlo, y fue por ello que se eligió una representación de cada clase del colegio, dos alumnos y un miembro de la familia.
La vuelta al cole atravesando el parque Manuel Barquín, abrió al máximo nuestro apetito, cerrando la actividad hasta el próximo curso.
Muchas gracias a todos y todas por vuestro apoyo, colaboración e implicación.




jueves, 6 de junio de 2013

LOS LOLLIPOPS EN LA MAGDALENA

El pasado martes, los Lollipops por fin vencimos la batalla al mal tiempo y nos pudimos ir de excursión, el sitio elegido fue el Parque de la Magdalena. Allí no paramos ni un minuto, comenzamos visitando a las ocas y patos, los pingüinos, focas y leones marinos, que ajenos a nuestra presencia y a la de el resto de visitas tomaban el sol, seguimos con un paseo hasta el Palacio, que nos pareció un castillo de los que salen en los cuentos. Pronto se hizo la hora de desayunar y decidimos tomar nuestro tentempie mientras las mamás jugaban con nosotros. Y después llegamos al parque de columpios, del que no queríamos salir, hasta las mamás y profes se columpiaron. Jugamos un buen rato y seguido nos dirigimos al super tobogán que lleva a la playa, y allí los peques no pudieron evitar mojarse los pies y algún algo más. Comimos hambrientos tras tanta actividad nuestros bocatas y nos dirigimos a las duchas a quitarnos el arena, aprovechando para practicar y vestirnos solos, que la próxima será en el albergue.
Lo pasamos genial, la excursión no podía haber salido mejor. Gracias mamás por acompañarnos, por implicaros tanto, por cuidarnos y divertiros con nosotros.


martes, 4 de junio de 2013

CUENTOS EN INGLÉS

Algunos de vosotros nos habéis mostrado vuestro interés por cuentos en ingles, pues bien un año más os sugerimos para todos aquellos que no os sintáis seguros con el idioma optar por los cuentos de Walkerbooks. Estos libros, vienen con un dvd en el que se narra el cuento unido a dibujos animados, a los peques les encanta ver el video y la pronunciación es inmejorable lo que os permite a vosotros poder leer adecuadamente el cuento a vuestro hijo. Podéis encontrar algún ejemplar en la biblioteca municipal. Para los que os manejéis en el idioma, actualmente son muchas las editoriales que tienen nuestros cuentos favoritos en ingles.
Como ya sabéis nos encantan los cuentos. No solo son un importante elemento motivador, a través de ellos; potenciamos la fantasía, imaginación y creatividad, trabajamos la capacidad de deducción lógica, suavizamos tensiones y resolvemos estados conflictivos, potenciamos hábitos de atención, favorecemos la expresión y comprensión oral...y si además podemos aprender ingles ¡genial!. 
"We are going on a bear hunt"