lunes, 22 de abril de 2013

... y comenzó la Semana Cultural

Parece mentira, pero nuestra Semana Cultural ¡ya esta aquí!. Hoy ha dado el comienzo de la misma, y este año girará en torno al libro.
Visitas, talleres (mimo-cuentos, audio-cuentos) bookcrossing, feria del libro, cuentacuentos (de familias, compañeros y maestros), exposiciones (nuestros dibujos, soñando cuentos, biblioteca del centro), marcapáginas, cuentos por entregas, marcha solidaria...
Como veis un sin fin de actividades llenarán nuestro horario a lo largo de la semana. Esperamos poder compartir con vosotros todas las actividades planteadas.
Y para abrir boca, os dejamos con unas fotos de los momentos de hoy: visita a la biblioteca del centro y cuentacuentos de familias.

II Feria del Libro

Para nosotros ha sido un placer compartir con vosotros nuestros pequeños tesoros de literatura infantil, ver como os cambiaba la mirada y la entonación cuando contabais los cuentos a los mas pequeños, escuchar carcajadas provocadas por algún cuento, observar vuestras caras de sorpresa al ver alguna historia, o vuestros quejidos porque el tiempo se nos había echado encima.
Os agradecemos vuestra asistencia, vuestros mensajes de ánimo y agradecimiento, la colaboración y atención.
¡Os esperamos a lo largo de esta semana para disfrutar con los cuentos que nos habéis preparado! Muchas gracias.

sábado, 20 de abril de 2013

Cumpleaños del vikingo Hugo

Esta semana, celebramos en el cole el cumpleaños de Hugo. Además la celebración duró 2 días, ya que había un error en la ficha personal del niño.
Por un lado, el martes, coronamos al cumpleañero, le cantamos las canciones y dedicamos la última parte de la mañana a bailar y jugar todos juntos.
Por otro lado, ya el miércoles, día de su cumpleaños, almorzamos una gran tarta de chocolate y mermelada que el mismo Hugo nos explicó como había cocinado. Repetimos bailes, canciones y juegos para acompañar a nuestro compañero y amigo en el día que cumplía 5 añazos!!!
Felicidades Hugo!!!!!


Plan para el fin de semana


sábado, 13 de abril de 2013

CONCURSO: DECORA TU ESCUELA

Ya tenemos recogidos los finalistas para el nuevo diseño del blog del colegio. Podéis votar por vuestro preferido en la encuesta de la columna derecha:

DISEÑO DIBUJO INFANTIL

DISEÑO JUEGA, RIE, APRENDE

DISEÑO ME GUSTA MI COLE

DISEÑO COLORES

jueves, 11 de abril de 2013

Plan para el fin de semana

El próximo sábado, 13 de abril, en la librería de San Fernando, a las 12:30 H. Cuentacuentos ¡Vamos a Cazar Leones! con Diego Gutiérrez del Valle.

viernes, 5 de abril de 2013

Concurso "Decora tu escuela"


Con fecha miércoles 27 de marzo de 2013 se publican las bases del I Concurso “Diseña tu escuela” que tiene por objeto el diseño de la cabecera del blog (banner) del colegio.

1.- El concurso tendrá por tema “la vida infantil en el CEIP Fernando de los Ríos” (Marigalante).
2.- Los participantes deberán diseñar un banner (la cabecera del blog del colegio) con la técnica que ellos elijan: fotografía, collage, dibujo, texturas…
3.- Las dimensiones del trabajo serán de 21 cm de ancho por 5 cm de alto o proporcionales.
4.- En el diseño del mismo deberá aparecer el título del blog “Polizones en el Marigalante” y opcionalmente un slogan de la vida en la escuela.
5.- Podrán participar todos los niños matriculados en la etapa de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria.
6.- Cada participante podrá presentar un máximo de tres diseños ajustados a estas bases.
7. Los adultos pueden ayudar en la colaboración del diseño, se valorará positivamente que el resultado infantil no esté contaminado de la visión adulta.
8.- Aquellos trabajos que no se ajusten a lo aquí establecido serán desestimados.
9.- Los diseños se presentarán en el Marigalante entregándose al tutor correspondiente.
10.- El jurado que determiné el ganador estará compuesto por un representante del equipo directivo del colegio, un representante del AMPA, un representante del equipo de ciclo de Educación Infantil, un profrsional relacionado con el mundo de las artes y el diseño gráfico y será oída la votación popular a través de las encuestas en el blog del colegio.
11.- El plazo para la entrega de trabajos finaliza el Jueves 12 de abril a las 14.00 de la tarde.
12.- El fallo del jurado se hará público en los próximo 15 días hábiles a la  fecha de cierre del concurso.
13.- Todos los participantes ceden todos los derechos de sus obras al CEIP Fernando de los Ríos de Torrelavega, para futuras publicaciones, exposiciones y otros eventos.
14.- Se celebrará una exposición de los trabajos recibidos en el hall de infantil.
15.- La organización del concurso se reserva el derecho para la modificación de estas bases debido a causas de fuerza mayor, avisando previamente por los mismos canales a la publicación de estas bases.
16.- La organización se reserva el derecho de la modificación de la obra para ajustarla a las características técnicas de Blogger, servicio que aloja de forma gratuita nuestro blog.
17.- La participación en el concurso supone la aceptación de todas las bases.